lunes, 27 de septiembre de 2010

Un Panorama alentador

Para atrás... ni para agarrar vuelo
Los Verdes ya llevan dos triunfos al hilo y la esperanza de alcanzar la calificación incrementan. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
27 de septiembre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Un panorama alentador.

La buena noticia para los Verdes esta semana es sin duda que escalaron dos posiciones en la tabla general tras su triunfo ante Mérida.

Del sitio 18 pasaron al 16 gracias a la derrota del Atlante UTN en Irapuato.

No obstante la mala es que en la próxima fecha reciben al tercero general, Durango, equipo que sólo ha perdido una de sus cinco salidas en el torneo.

Ambos equipos llegarán con tres partidos al hilo sin perder y con la misma cosecha: 7 de 9 puntos disputados. Sin embargo la Fiera está más motivada que nunca luego de la voltereta en el Carlos Iturralde. Ahora son sólo 7 puntos los que la alejan de la zona de calificación.

A los Verdes les ayudó que Cruz Azul Hidalgo empatara con Indios, ya que los de la Tribu son los que hoy arañan la liguilla en el séptimo lugar con 15 unidades. Si hubieran ganado tendrían 17 y por lo tanto León estaría a 9 puntos de distancia.

Pero no, tal parece que el factor suerte en los otros resultados está un poco pintado de verde, y de seguir así, cuidado porque el León se puede meter entre los 7 primeros.

Para que esto ocurra los de Pintado deben seguir por el mismo camino, ganar es lo único que los mantendrá con vida.

Basados en eso, la fecha 11 de la Liga de Ascenso podría seguir siendo favorable para los felinos ya que se pueden poner a 6 o hasta 5 puntos de la zona de calificación.

La cosa está así: Si le ganan a Durango en la Cueva y Pumas Morelos le pega de visita o le empata a los Indios, los de Juárez se quedarán en 15 ó llegarán a 16 puntos (si empatan), por 11 que sumaría la Fiera con un nuevo triunfo.

En caso de que Indios gane, Pumas se mantendrá en 17 puntos (6 más que el León).

Asimismo a los Verdes les conviene que Albinegros (14 puntos) no sume contra Altamira (13 puntos), que empaten en el peor de los casos o que los Estudiantes ganen.

También les ayudaría bastante que La Piedad (13) le ganara o empatara a Irapuato (17) en el Juan Nepomuceno y que Mérida (7) sume en su visita a Dorados (13).

El lugar 13 es el tope para el León en la próxima jornada, de ahí no podrá pasar aunque gane.

Los próximos tres juegos serán claves, ahí se definirá todo, ahí se sepultarán o aumentarán las posibilidades.

Aún está complicado pensar en liguilla, los números y el calendario así lo dicen. Viene Durango y falta por enfrentar al líder Lobos, a Pumas que es quinto, a Irapuato que es sexto, y a los demás (Correcaminos, Cruz Azul y Albinegros), que también pelean por meterse a como dé lugar a las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario