viernes, 3 de septiembre de 2010

Pintado encabeza Proyecto

PERIODICO EL AM

‘Pintan’ a la Fiera
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 9/2/2010

El brasileño Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’ encabezaría el proyecto deportivo de la Fiera para el resto de 2010 y el Clausura 2011, según declaraciones del propio entrenador y de fuentes cercanas a la directiva esmeralda.
“Es un momento muy especial para mí, el León es un club estructurado y que abre un mercado importante no sólo para mí, sino también para todos los técnicos brasileños”, señaló el ex jugador de Cruz Azul.

El contacto entre el club León y Oliveira se habría dado por la relación que el jugador sostuvo con la Máquina en los años 90’s, pues los dirigentes celestes lo habrían recomendado.

Sus declaraciones fueron publicadas primero por la agencia AFI y luego distribuidas por medios deportivos de Brasil.

“Tenía una propuesta para fichar con un club de la Serie B (Segunda División brasileña), pero opté por México”, añadió.

‘Pintado’ y sus colaboradores llegarían a México con un proyecto perfectamente armado, apoyado por los hermanos Batarse y combinando la reestructuración del club con la lucha por el ascenso inmediato.

De parte de la directiva, Jerry Wimmer, director ejecutivo del club León, negó tener ya a un entrenador asegurado y señaló que es preferible estudiar al máximo las opciones a apresurarse con el riesgo de fallar.

“Cuando tengamos un entrenador seguro, seremos los primeros en anunciarlo… no podemos decir que ya está (Carlos) Reinoso, que ya está (Daniel) Guzmán, hasta que no estemos seguros y todo sea oficial”, comentó.


‘Si es, bienvenido’

En el plantel, la posible llegada de ‘Pintado’ sorprendió a todos los jugadores.

“La verdad no sabía que dirigía, si él habla estando tan lejos me imagino que ha de estar hablando con alguna razón. Seguro hablaron con él, no sé qué tan fuerte puede ser (la versión) o si la decisión ya esté tomada, pero si se maneja algo, bueno es una de las opciones que se tienen, y yo me entero ahorita. Si es así pues quien venga es bienvenido”, comentó el capitán del equipo, Jared Borgetti.

Temas como el desconocimiento de la Liga de Ascenso y el compromiso que representa León, no se hicieron esperar, “sé que fue jugador de Cruz Azul, contención, después no supe nada de él, no sé qué tanto tiempo tenga dirigiendo, si haya dirigido equipos en Brasil, y bueno… veremos qué decide la directiva”, señaló el jugador.

Sin embargo descartó una urgencia por tener designado el estratega leonés, “ahorita estamos trabajando bastante bien con Pedro (Muñoz, técnico interino), él con la idea de que puede dirigir el siguiente partido, trabajando con los ejercicios con respecto a lo que él quiere y le gusta, y pensando en el partido que viene, en preparar el cuadro”, añadió Borgetti.

Contra Gladiadores

Luego de que La Piedad descartara el amistoso ante León el domingo, la directiva esmeralda informó que mañana sostendrán un juego de preparación ante el San Luis.

¿Quién es?

Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’

Origen: Brasil

Edad: 44 años

Como entrenador: Ínter de Limeira, América de Minas, Paraná, Náutico, Figueirense, Mirassol y Ponte Preta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario