domingo, 19 de septiembre de 2010

Por fin ganaron!

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

¡Por fin ganaron!
Escrito por Francisco Gómez
La Fiera despertó y goleó a los Dorados para devolverle la poca, pero aún viva esperanza a la afición

Con tantos de Borgetti y Pablo Bonells de penal y un golazo de Denis Caniza, el León revive las esperanzas de una posible Liguilla al golear por 3-0 a los Dorados de Sinaloa.

Se jugó la fecha 9 del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y los pupilos de Luis Carlos de Oliveira llegaron apenas a 5 puntos, pero aunque parece una misión casi imposible, aún siguen con vida.

Un penal a los 45 minutos que cobró Jared Borgetti, un golazo de cabeza de Caniza en un tiro de esquina al '66 y otro penal que hizo bueno Pablo Bonells al '87, escribieron la historia.

Pintado sólo presentó como novedades a Borgetti y Bonells en los lugares de Nieves y Blas Pérez. Joaquín Reyes fue más recuperador y Santibáñez jugó más suelto como media punta.

Borgetti se perdió la más clara cuando Bonells se quitó a un rival, mandó el centro y Jared remató solo a segundo poste, pero por un lado.

Fue al 45 cuando se abrió el marcador; Diego Mejía jaloneó en el área a Santibáñez y ejecutó Borgetti para poner el 1-0, así se fueron al descanso.

Para el segundo lapso, el partido se acomodó a los Esmeraldas pues el 'culichi' Lorenzo Ramírez vio el segundo cartón amarillo y se fue a las regaderas al minuto 57.

Al 66 León logró el 2-0. Santibáñez cobró tiro de esquina por derecha y Caniza a primer poste anticipó a la defensa y de cabeza mandó el balón al fondo.
De nuevo Borgetti estuvo cerca al recibir pase filtrado de Bonells, pero la defensa anticipó y mandó a tiro de esquina.

Y el 3-0 fue al 87 cuando Sergio Quiroz fauleó a Bonells, él mismo cobró cambiándole el disparo a García y dejó el 3-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario