domingo, 26 de septiembre de 2010

Rugen los verdes

EL HERALDO DE LEON

¡RUGEN!
Escrito por Francisco Gómez
León remonta y vence 3-2 a Venados como visitante; Pablo Bonells y Blas Pérez dieron el triunfo a La Fiera

Con mucha entrega y coraje, el León vino de atrás en dos ocasiones y le alcanzó para remontar y vencer 3-2 goles a Venados de Mérida en el mismísimo estadio Carlos Iturralde.

El partido correspondió a la fecha 10 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y con el resultado dejan el sótano general al llegar a 8 puntos, en tanto que Venados heredaron esa posición.

Mérida con tantos de Jaime Ayala y el argentino Jorge Torres tomó ventaja en dos ocasiones, pero Pablo Bonells y el panameño Blas Pérez empataron y a 9 minutos del final de nuevo Pérez anotó de penal y dejó el marcador 3-2.

Al minuto 9, Casartelli estuvo cerca pero Odín Patiño desvió el esférico. Más tarde, Blas Pérez por el León y Éder Morales por los Venados, también hicieron lo propio.
Al 27 se abrió el marcador cuando Ayala fue eludiendo rivales y en las afueras del área aprovechó las facilidades y sacó cañonazo para poner el balón al ángulo para el 1-0 a favor de Mérida. Pero al 33, el verdiblanco Pablo Bonells también aprovechó la floja marcación defensiva de los locales y en una jugada a balón parado remató de cabeza y emparejó el duelo 1-1.


Así parecía que se irían al descanso porque el duelo se niveló, sin embargo de nuevo los yucatecos anotaron con tiro fuera del área del argentino Jorge Nicasio Torres que puso el 2-1 para Mérida.

BRAVÍA REACCIÓN
En el segundo tiempo, el brasileño Luis Carlos de Oliveira sacó a Borgetti en lugar de Julio Ceja y a los 4 minutos éste asistió a Pérez que de cabeza logró empatar a 2 tantos.
De nueva cuenta el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero de nuevo el León generó peligro cuando Ruvalcaba mandó centro y Blas Pérez remató por encima con la marca de Felipe Rodríguez.
La primera reacción local fue hasta el 60, Alberto Lucio prendió el esférico desde muy lejos, éste se fue moviendo hasta reventar el poste izquierdo.

Al 65 Jesús Castillo soltó fogonazo otra vez al poste, esta vez el derecho.
Más tarde Sansores estrelló un balón en el poste y se salvó la Fiera, luego un tiro de Mares puso a temblar de nuevo a Patiño.
Por fin al 81 de tiempo corrido Blas Pérez dejó cifras definitivas al cobrar un penal por una mano de Fabián Mares dentro del área y puso el 3-2 final para los verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario