domingo, 26 de septiembre de 2010

Ya son dos!

PERIODICO EL SOL DE LEON

¡Ya son dos!
Patiño recibió dos, pero salvó unos tantos más. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
26 de septiembre de 2010

Omar Oseguera

Mérida.- Este León sí es otro. Ayer se supo reponer a dos desventajas en el choque ante Mérida para al final traerse un triunfo de 3 goles a 2 que lo sacan de lo más profundo de la tabla y que le dan otra semana de vida de cara a una posible calificación a la liguilla.

Desde otra óptica, Los Venados no supieron conservar dos veces una ventaja y en los minutos finales reglaron un penal que los mató y mandó ahora al siempre penoso último lugar de la Liga de Ascenso.

Podría ser un marcador justo al ser la 'Fiera' mejor durante los 90 minutos, la que propuso y la que tuvo más llegadas al arco contrario.

No cabe duda que 'Pintado' está sorprendiendo a todo mundo, suma ya 7 puntos de 9 en su era, transformó al 'Gatito' en un verdadero León... Y va por más.

Así, en lo que fue un concierto de balones estrellados en los postes, Blas Pérez tuvo la noche soñada como felino al marcar en dos ocasiones, al 50´ y 75´, para llegar a tres tantos en su cuenta personal. Pablo Bonells también marcó al 33´, mientras que por los 'Ciervos' anotaron Jaime Ayala al 28´ y Jorge Torres al 37´.

Clave en la voltereta final fue el ingreso en el segundo tiempo de Julio Ceja por Jared Borgetti, el "chaparro" le inyectó dos ingredientes alérgicos a los zagueros locales; velocidad y desequilibrio, esenciales para lograr el triunfo.

Parece que la reacción llega tarde, faltan 7 juegos, esto empieza a ponerse interesante para los Verdes.

Con la misma DOSIS

Tener la pelota gran parte del primer tiempo de nada sirvió a los 'Esmeraldas' de León.

Y es que con dos tiros de larga distancia los 'Venados' penetraron el arco de Odín Patiño, quien no pudo bajar la cortina por segundo juego consecutivo. No hubo necesidad de buscar a Casartelli con centros al área ni hacer triangulaciones, no, con dos disparos hicieron daño a la meta felina.

Ayala y Torres salieron con los botines bien boleados al mandar sus envíos a lugares a los que Odín jamás llegó.

Sin embargo el sello de 'Pintado' en sus pupilos se mantuvo tanto en el 1 a 0 como en el 2 a 1. El primer lapso se llevó a cabo al ritmo que la 'Fiera' le impuso, aunque faltó fineza en el último toque.

Borgetti tuvo una y la estrelló en el poste, luego Blas Pérez tuvo otra que se fue desviada. Bonells fue el único que pudo concretar y cómo no si estaba solo dentro del área chica.

Ceja, el "Motorcito"

Para el segundo tiempo Pintado decidió sacar a Jared Borgetti y meter a Julio Ceja, quien de inmediato se hizo sentir.

El ex cementero tomó la pelota por la derecha, envió centro al área que cayó justo a la ubicación de Blas Pérez que no desaprovechó para empatar 2 a 2 y todo como empezó.

Minutos después el mismo Ceja reventó el poste y luego le puso un pase a Bonells que también se negó a entrar.

Los 'Ciervos' tardaron en responder pero lo hicieron con Roberto Vargas quien le sacó pintura al poste con riflazo de 30 metros. Los de David Patiño siempre apostaron a eso, a tirar de donde sea, y siempre lo hicieron con idea.

El partido se emparejó en dominio, hasta que Mares se metió en problemas solito al tocar la pelota con la mano dentro de su área a diez minutos del final. Penal y Blas Pérez pidió la bola.

El panameño no perdonó desde los onces paso y le dio los tres puntos al León que por fin, luego de 10 partidos, lo sacaron del fondo de la tabla, es penúltimo, sí, pero se sigue avanzando.

Al final Mérida reclamó con todo un supuesto penal que no les marcaron y que les significaría el empate

No hay comentarios:

Publicar un comentario