domingo, 12 de septiembre de 2010

Ya no Perdio

LA AFICION
Paco Vela
Ya no perdió
Maz y Romero tenían sobre la lona al León, los verdes perdían dos goles por cero, Borgetti y Pérez lograron empatar el partido. Los verdes reafirman el último lugar general.
2010-09-12•Futbol Mexicano
.
Blas Pérez le quita el balón a Liborio Sánchez, portero del Veracruz, se enfila a la portería para marcar el gol del empate verdiblanco Foto: Paco Dueñas Evita León derrota. En la peor noche del torneo para Veracruz, León se encontró con dos goles para evitar una derrota más en su triste peregrinar por el Apertura 2010. Carlos Pintado lo había anticipado, “este grupo tiene ganas de revertir la situación, pero aún nos falta”.

La afición apareció, esta no se arruga y a pesar de la adversidad se manifestó y dejo la piel en las tribunas.

Los verdes saltaron a la cancha y se develó el equipo del combo Pintado-Zurdo-Aguado: Alejandro Corona de Capitán, Mateo Fígoli en la tribuna, Joaquín Reyes en su lugar; Ceja en la banca junto con Borgetti.

Hambre mucha, futbol poco. Once jugadores esmeraldas se enfrentaron al equipo de Veracruz, esfuerzos individuales y poca idea colectiva fue la tónica de un León que padeció los pobres pero mortales embates del rival.

Santibáñez se echó el equipo al hombro los primeros 45 minutos pero no encuentra sociedad, la defensa está lejana, el medio campo escondido y los delanteros perdidos.

Al líder del torneo le bastó mantener el orden para luego contragolpear al León que en dos equivocaciones en la zaga le entregaba el partido a los dirigidos por Sergio Bueno.

Sebastián Maz llegó para aprovechar una jugada fortuita luego de un rechazo de Odín Patiño que no pudo cortar la jugada de gol luego de un potente disparo rival. Maz no perdona y menos al León.

Ya sobre el final del primer tiempo, luego de un encontronazo entre Patiño e Ignacio González, la pelota le quedó de frente a Romero que de fuera del área, ante el marco desguarnecido, golpeo con parte interna y aseguró el segundo tanto de la noche para la causa visitante.

Son estos dos bestias apocalípticas para los verdes, no hay partido que no les marquen, gozan haciéndolo como pocos, Maz le baila a la Puerta Diez y Romero canta su gol a la afición.

Los verdes fueron más esfuerzo individual que futbol, quedaban, casi a cada jugada, descubiertos por la inoperancia, movimientos a destiempo y no sincronizados, parecía por grandes lapsos del juego que fuera la primera vez que jugaban juntos.

Para la segunda parte, Pintado y compañía modificaron, jugaron con cuatro defensas, tres medios y tres delanteros, salió Ruvalcaba y Luis Nieves, en su lugar Borgetti y Pablo Bonells, respectivamente.

Los verdes encontraron el orden, le robaron la pelota al rival y le cortaron el peligro, que con poco, generaba el Veracruz.

Borgetti se manifestó y remató de cabeza en una segunda jugada en el área y al minuto diez los verdes daban signos de vida.

Liborio Sánchez, arquero promesa del balompié mexicano le abrió la puerta al empate verdiblanco, en una pelota de rutina que por lo regular los porteros revientan de primera Liborio realizo un par de regates, el tercero dejó la pelota, en el área grande y de frente a la portería, a Blas Pérez, quien no podía despreciar el regalo, al minuto 15 León empató al líder general.

El juego encontró rebelión esmeralda, fuerza, empellones, rudeza pero poco futbol, Bonells por la banda de la derecha lo intentó, a punto estuvo de sorprender con un golazo.

Al minuto 30 la expulsión de Pérez, obligó a sacrificar a Bonells, para que entrara Luis Rosas y ayudara a mantener el empate.

Sergio Bueno jugó sus piezas de medio campo en adelante, Chitiva y Jesús Mendosa entraron luego del par de anotaciones, no hubo revulsivo y se conformaron con perder el punto conseguido.

León encontró un empate donde había derrota, los verdes dan un paso matemático más fuera de la liguilla, poca sociedad y entendimiento; el León no ganó pero por lo menos ya no perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario