viernes, 3 de septiembre de 2010

Presentan Proyecto Deportivo


La Directiva del Club León, a través del presidente, Abraham Batarse presentó este viernes al nuevo proyecto deportivo que tiene la institución esmeralda.

El responsable del proyecto es Victor Manuel Aguado quien forma parte de la directiva con el cargo de
Vicepresidente Deportivo. El nuevo Director Técnico es Luis Carlos de Oliveira. Miguel Ángel López ocupará el cargo de Coordinador Técnico. El equipo de trabajo se complementa con Roberto Bassagaistegui como preparador físico y Gerardo Esquivel como auxiliar técnico.

Los nuevos miembros del conjunto verde cuentan con un curriculum que los respalda a nivel nacional e internacional. Víctor Manuel Aguado fue jugador de León, Tigres, Leones Negros, y Santos Laguna. Como entrenador dirigió al América y a la Selección de Guatemala.

Luis Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido como “Pintado”, es a partir de hoy el nuevo domador de la Fiera. Su carrera de entrenador se ha desarrollado en el fútbol brasileño, principalmente en divisiones de ascenso, consiguiendo títulos del Campeonato Paulista con los clubes Minas Gerais y el Internacional de Limeira. También dirigió en la primera división a los equipos Paraná y Sao Caetano.

Miguel Ángel López, apodado “El Zurdo”, ha dirigido en Argentina, Colombia y México a equipos de la talla de Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors, Club América, Deportivo Toluca, Santos Laguna, Junior de Barranquilla entre otros. Destaca el hecho de haber ganado tres veces la Copa Libertadores de América.

Gerardo Esquivel Butron tiene diez años de experiencia en el área técnica en diferentes divisiones del fútbol mexicano, desde escuelas de fútbol hasta primera división nacional, en equipos como Necaxa, Monterrey, Cruz Azul, San Luis, Tijuana y Durango.

El nuevo preparador físico es Roberto Alfredo Bassagaisteguy, quien ha trabajado a lado de entrenadores como Manolo Lapuente, Miguel Mejía Barón, Mario Carrillo, Luis Fernando Tena, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario