martes, 21 de septiembre de 2010

No festejara si anota

NOTICIAS VESPERTINAS

Promete Casartelli no festejar si le anota al León
Con Mérida Casartelli lleva 1 gol, con el León el torneo pasado ya llevaba 7 goles. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
21 de septiembre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los extraña, tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde que Carlos Casartelli se fue del León, ni el "Casa" ni la Fiera son los mismos.

El equipo felino es último general y el argentino es penúltimo con el Mérida con el que sólo suma 1 gol, cuando a estas alturas con los Verdes ya sumaba 7 dianas.

Por estas y por otras razones, Casartelli extraña y recuerda con cariño su paso por la Cueva.

El ex delantero Panza Verde habló con Noticias Vespertinas y de sus memorias Verdiblancas.

"Siempre a donde a uno lo tratan bien, se extraña, siempre existen los deseos de volver, extraño compañeros, la afición, el hecho de tener un equipo competitivo se extrañan, pero bueno, debido a mi presente con Mérida prefiero tener la cabeza en el Club y ya habrá tiempo de pensar en otra cosa.

Es un sentimiento de extrañeza al principio ¿no?, porque hasta hace muy poco estuvimos por allá y como que no son planes, entonces más allá de que uno trate de inmediatamente cambiar el chip, de ponerse a pensar en su presente, es difícil, es complicado, así que estamos ahí todavía con muchos recuerdos y demás pero bueno tratando de pensar en Mérida".

Y es que además, hoy el "Casa" no tiene tanta presión como en la Fiera, los objetivos de Mérida son muy diferentes a los del León.

"Hemos cometido errores puntuales en cada partido, es un poco complicado de analizarlo, sobre todo porque acá en Mérida tienen otro concepto que es foguear jóvenes de Morelia, entonces yo vengo del León con una realidad totalmente opuesta, entonces todo esto como que a mí me está costando, pero ahí estamos, tenemos que adecuarnos, aquí las exigencias son otras, no menores pero sí otras".

Es más? al todavía campeón de goleo en la Liga, le encantaría que en el futuro se pudiera dar su regreso a los Verdes, que tanto ha pedido la afición durante todo el Apertura.

"Agradecido por todo el apoyo que me han dado, en tema de que regrese, es como mi salida, no depende de mí, porque son temas muy a nivel directivo, entonces? se puede obviamente porque esto es futbol y uno nunca sabe, pero agradecerles mucho el cariño, ojalá que repunten".

"No les voy a perdonar UNA"

El "Casa" le mandó el siguiente mensaje a sus ex compañeros defensores:

"Voy con todo, con todo, no les voy a perdonar una? son grandes amigos, grandes jugadores, muy buena gente, tengo muy buenos recuerdos de ellos y entonces se hace complicado pensar un poco de otra manera más que tirar para un mismo lado, pero es parte del futbol y uno tiene que tratar de hacer lo mejor, y ya después del partido nos saludaremos y haremos bromas".

Agregó que tratará de explotar las escasas limitantes que tiene la defensa Verdiblanca.

"No he visto al León mucho, yo conozco al León del torneo pasado que bueno era defensa muy fuerte y muy complicada de pasar, entonces yo no voy a descubrir a Denis, a Nacho, a Polo, a Ruva, de manera que me espero un partido complicado para mí, así como yo sé unas carencias que a lo mejor tengan ellos que son muy pocas y difíciles de encontrar, ellos sabrán las mías, así que creo que estará muy parejo".

Y entre broma y broma, Carlos David amenaza con tirar uno que otro diente.

¿Crees que te den con todo tus "ex"? "Sí cómo no, dentro de la cancha somos rivales y tienen todo el derecho de hacerme sentir el rigor como lo hacen siempre, pero de todas maneras ya les dije a los dos (Caniza y Nacho González) que se vayan buscando un buen dentista porque les voy a tirar los dientes? no, no creo que haya fuertes roces, los normales en el futbol, no va a pasar nada.

No me explico como el equipo no está funcionando, creo que tienen el mejor plantel o de los mejores de la división, no me explico lo que está pasando, así que este repunte que está teniendo es normal porque tienen muy buenos jugadores, de mucha calidad".

Finalizó que en caso de marcarle nuevamente al León, en esta ocasión no festejaría:

"Voy a tratar de hacer bien mi trabajo, con todo, ojalá y sí se dé (anotar) porque para eso voy a jugar, y nada, que demos el mejor partido posible y que saquemos un triunfo porque lo necesitamos, vamos a ir por todo".

¿Festejarías...? "creo que no, es muy complicado, pero bueno, son momentos que uno vive, un gol es algo especial, pero creo que no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario