sábado, 18 de septiembre de 2010

Gana Leon 3-0

León Ganó su Primer Partido del Torneo Apertura 2010

18/09/2010 | 21:53 hrs.


Sábado 18 de Septiembre de 2010


León 3-0 Dorados de Sinaloa
20:00 hrs.
Estadio: Nou Camp
Árbitro: Ángel Monroy Bello

En el único encuentro sabatino de la Jornada 9 en la Liga de Ascenso, los Panzas Verdes de León consiguieron sumar su primer triunfo de la competencia, al derrotar por tres goles a cero a los Dorados de Sinaloa.

El partido se celebró en el Estadio Nou Camp de León que registró una entrada de más de 20 mil aficionados que alentaron a la escuadra esmeralda.

Las anotaciones del conjunto local fueron obra de Jared Borgetti de penal a los 43 minutos, de Denis Ramón Caniza de cabeza a los 67 minutos y de Pablo Bonells desde los once pasos a los 86 minutos.

Los Panzas Verdes llegaron a cinco unidades, aun en el último sitio de la Tabla General, mientras que, Dorados se quedó con diez puntos.

En actividad de la decima fecha, los Panzas Verdes visitarán Mérida para medirse con los astados, por su parte, Dorados será anfitrión de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El Partido

El encuentro inició cerrado, con dos equipos buscando la posesión del esférico. Con un equipo sinaloense que buscó su primer triunfo de visita y unos guanajuatenses con la intención de sumar de tres puntos por primera ocasión en la competencia.

Pablo Bonells creó el primer ataque de León a los ocho minutos, al disparar con potencia a la meta rival. El balón fue rechazado con problemas por Aurelio Molina, quien con el cuerpo, impidió la caída de su meta.

Bonells, ex jugador de Pumas Morelos perdonó a los Dorados al minuto 15, cuando se quitó la marca de Martín Calderón quedando solo frente al arquero, pero entregando el balón a este último.

Los Sinaloenses tuvieron una opción a los 20 minutos, pero Sergio Quiroz mandó el esférico encima de la meta local.

Tres minutos después, Lucas Silva disparó con fuerza hacia la meta de León, pero atento, Odín Patiño desvió a tiro de esquina. En el cobro, nuevamente el arquero desvió un potente envío sinaloense.

Jared Borgetti falló un remate de cabeza frente al marco de Jesús García, al colocar el balón a un costado de la portería rival a los 28 minutos.

A los 36 minutos, Jared Borgetti sirvió un pase preciso a la llegada de Edwin Santibañez, quien entregó el esférico al arquero. León desperdició una más.

Joaquín Reyes cobró un tiro libre desde la derecha, cuando parecía que León podría marcar el primero, la zaga de Dorados rechazó y evitó el peligro.

A los 43 minutos, se marcó una pena máxima por una falta dentro del área sobre Edwin Santibañez.

Jared Borgetti se perfiló y con un disparo con fuerza convirtió el primer gol para León. Con la ventaja para los Panzas Verdes finalizó el primer tiempo.

Lorenzo Ramírez generó una acción de peligro que no logró finalizar Lucas Silva a los 50 minutos, cuando el delantero sinaloense mandó el balón encima del travesaño.

Dorados se quedó con 10 hombres al minuto 57, por la expulsión de Lorenzo Ramírez por intentar engañar al árbitro.

A los 60 minutos, el portero Jesús García salvó su portería al desviar un cabezazo de Jared Borgetti, al final, el balón se estrelló en el poste y se fue hacia afuera.

Diego Mejía cobró un tiro libre directo a los 65 minutos, el esférico pasó rosando el poste de la meta de León.

Dos minutos después, Denis Caniza marcó el segundo gol a favor de La Fiera, al rematar un centro de cabeza dentro del área.

Dorados buscó descontar en el marcador, pero la zaga de los Panzas Verdes impidió la caída de su meta.

A los 85 minutos, una falta sobre Pablo Bonells dentro del área fue señalada como pena máxima. El mismo jugador sacó un potente derechazo que se convirtió en el tercer tanto de los verdes.

León se llevó la victoria. Luis Carlos de Oliveira Pintado consiguió su primer triunfo como estratega de los esmeraldas.

Dirección de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario