martes, 14 de septiembre de 2010

Tiene Todo a Favor


Tiene la 'Fiera' todo a favor
Esta semana otra vez jugará de local ante Dorados. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de septiembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Eran 10, ahora son 11 puntos los que separan al León de la zona de calificación en la Liga de Ascenso.

Los Verdes tienen 2 puntos de 24 posibles y la Trinca Fresera del Irapuato, que hoy es el séptimo de la tabla arañando la calificación, tiene 13.

Faltan 9 juegos por disputarse, es decir 27 puntos siguen en disputa.

Matemáticamente, los números dicen que la Fiera aún no está eliminada, pero siendo sinceros, para que esto no se concrete, se necesita un verdadero milagro, de esos que no ocurren.

El próximo sábado León vuelve a jugar en su Cueva, ahora ante unos Dorados que son décimos de la tabla con diez unidades y que no han ganado en patio ajeno aunque sus últimos dos compromisos en esta condición hayan terminado en empate.

Lo más pesado para los verdiblancos es que aún ganando el próximo fin 30 goles a 0, nadie los sacará del fondo del sótano. Correcaminos que es penúltimo tiene 6 puntos, cifra inalcanzable para los de Pintado en la fecha 9.

Soñar con la liguilla para los Verdes se ha vuelto ya una pesadilla diaria, cada jornada la luz de esperanza se apaga más y más, siendo el símbolo inequívoco de un diagnóstico mortal que sólo es cuestión de días para que llegue a su desenlace.

En otras palabras, este torneo para el León es un cáncer, una enfermedad que no halla su cura y que no pasará de 9 partidos más para cumplir su objetivo.

Eso sí, algo no es tan malo en el torneo felino: Jared Borgetti hoy está entre los mejores goleadores de la Liga con 4 tantos, codeándose con Nelson Maz y Mauricio Romero que también suman 4, y acechando a los líderes de este departamento. Bueno, algo se tiene que rescatar ¿no...?

La Fiera regresará al trabajo hoy a doble sesión, primero a las 10 horas en su Casa Club, y ahí mismo, en la tarde, a las 5 en punto.

Blas y Polo descartados

Por lo pronto y a la espera del reporte de la Comisión Disciplinaria de Futbol, el panameño Blas Pérez seguro recibirá un juego de suspensión por su doble amarilla ante los "Escualos", sumándose así a Aldo Polo, a quien todavía le resta un juego de castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario