lunes, 6 de septiembre de 2010

Prepara Remedio

PERIODICO EL AM

Prepara ‘Pintado’remedio para el León
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 9/6/2010

Entusiasmado, feliz por volver a la cancha de León luego de casi 15 años, Luis Carlos de Oliveira Preto ‘Pintado’ mostró que como director técnico en la Liga de Ascenso, debe estar al día.
Reconoce, con un inusitado conocimiento de causa respecto a otros entrenadores de la Fiera, que Veracruz dará batalla por un simple dato estadístico: son el equipo con más tarjetas amarillas del torneo; además, tiene a dos delanteros como Maz y Romero que normalmente le causan problemas al León. Así, textual.

Para el director técnico, resulta urgente que su equipo retome lo mejor del campeonato anterior, pues considera que sus muchachos están enfermos y habrá que encontrar la medicina que los cure, “así sea una medicina salada que no nos guste”.

Con sinceridad, admite que “tenemos que hacer mejor las cosas en la cancha, y mucho mejor afuera, así que tenemos nosotros una responsabilidad muy importante, muy grande.

“La medicina que se tiene que tomar, la vamos a tomar aunque sea salada, aunque sea fea, pero la vamos a tomar y los jugadores entendieron que a veces se pasan un poco, por las ganas que tienen hoy, y el futbol no puede ser a puras ganas, tiene que estar organizado”.

Sostuvo el ex jugador de Cruz Azul que “nuestro equipo tiene problemas con el manejo del partido, con el manejo de la pelota… no podemos regalar más nada, tenemos que jugar a ganar, pero no puedes ganar en cinco minutos, en 10 minutos, tienes que trabajar todo el partido más para que salga el resultado, esa va a ser la medicina”.


Cambios obligados

Señaló que al comenzar de cero, “vamos a trabajar en nuestras líneas y ahí empezamos por la parte de atrás que es fundamental de un equipo que tiene objetivos y que va a correr riesgos, como nosotros, porque no hay de otra”.

Aclaró el director técnico que “si algo hay que hacer son cambios, no me importa cuántos cambios tenemos que hacer pero tenemos que cambiar, porque el diseño no nos salió bien, nosotros no hemos ganado un solo partido, así que tenemos que cambiar y no me importa cuánto tengamos que hacer.

“Para mí va ser importante el que, más que ganas, (el jugador) tenga calidad, la inteligencia y se entregue al ciento diez por ciento y eso lo hemos dejado bien claro, por eso estoy diciendo que los cambios van a ser importantes, que todos estén preparados porque van a tener la oportunidad de jugar”.

¿Cómo percibe al plantel con tanto cambio de entrenador?

-“Muy mal, de verdad que eso te puede dejar huellas, te puede dejar algunas situaciones que vas a tener dificultad de cambiarlas dentro de la competición, pero lo que veo, más que nada, hay que darle un orden al equipo.

“Por eso ya tenemos un plan de concentrarnos desde el lunes (hoy), trabajamos el miércoles doble, porque este equipo tiene que saber a qué va a jugar, tiene que saber que va tener riesgos”.

¿Cómo está el plantel en lo físico?

-“Nos falta fuerza, nos falta algo. Los números muestran que tenemos que trabajar mucho... sí nos falta en la parte física, nos falta mucho para llegar a donde queremos nosotros”.

-¿Su equipo está enfermo y gordo?

-“No, no gordo, pero pesado con la situación, eso el peso de la situación ha dejado al plantel con dificultad, por eso estamos buscando la medicina, somos un equipo que vamos buscar y vamos a tomar la medicina, sea cual sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario