jueves, 2 de septiembre de 2010

Afirman a Pintado

PERIODICO EL SOL DE LEON

El que llega
Afirma globoesporte.com contratación de Pintado como nuevo técnico de "la fiera". Foto: El Sol de León.

El Sol de León
2 de septiembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Según el portal brasileño globoesporte.com, el ex jugador del Cruz Azul, Luis Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido como "Pintado", es el nuevo domador de la Fiera.

El diario carioca publicó ayer una información en donde da como un hecho el arribo del ex contención cementero a la Cueva, firmando un contrato por un año. De hecho, Globo anunció que Pintado llegaría a esta ciudad el día de hoy.

"Pintado regresa a México para dirigir al León", se titula la nota del rotativo sudamericano.

"Es un momento muy especial para mí, León es un equipo grande, bien estructurado, y que abre un mercado importante no sólo para mí sino para todos los entrenadores brasileños", declaró el propio ex jugador al periódico brasileño.

Luis Carlos de Oliveira ha entrenado a varios equipos cariocas, aunque se pude decir que tiene poca experiencia como estratega. En su natal Brasil se ha hecho cargo de escuadras de la Segunda y Tercera División, logrando un título con el equipo Limeira.

Asimismo dirigió al América de Minas Gerais, al Paraná, en 2007 a tres escuadras: el Taubaté, el Río Blanco Andrada y al Noroeste, también se hizo cargo del Náutico, del Figueirense y más tarde del Mirassol. El equipo más popular en su curriculum es, sin duda, el Sao Caetano, en donde al igual que en todos los anteriores, no brilló ni destacó por mucho tiempo.

Como jugador, Pintado fue campeón de Copa Libertadores y jugó durante 4 años en México (1993-1997) para la Máquina Cementera al lado de tipos como Carlos Hermosillo, Julio Zamora, Lupe Castañeda, José Luis Sixtos, Víctor Ruiz, Norberto Scoponi, entre muchos otros.

Ni lo confirman ni lo niegan

Por su parte la directiva del León ni negó ni confirmó la llegada del sudamericano Pintado a la Cueva.

A través de sus redes sociales oficiales, el Club asume esta postura:

La Directiva del Club León continúa analizando a algunos candidatos que se presentan como opciones para dirigir al equipo esmeralda. En cuanto se haya concretado alguna negociación, ésta se dará a conocer oficialmente. Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario