sábado, 11 de septiembre de 2010

Que Paquetote!

PERIODICO EL SOL DE LEON

¡Qué paquetote!
Vencer al líder será una tarea digna de Misión Imposible; la victoria será oro molido para la 'Fiera'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
11 de septiembre de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Tercera y última llamada para los Esmeraldas de León que si quieren rescatar algo de lo mucho que ya se dejó en el camino durante esta temporada, deberán comenzar por ganarle al superlíder, los Tiburones Rojos del Veracruz, cuando ambas escuadras se vean las caras esta noche.

En duelo de la jornada ocho en la Liga de Asenso, frente a frente el primero de la clasificación ante el sotanero general, una de las mejores ofensivas y defensivas del campeonato en contra de una escuadra leonesa que se encuentra como uno de los conjuntos más goleados y con una raquítica productividad en su aparato ofensivo.

Pese a tener todas las estadísticas en su contra, el feudo Esmeralda parece que entra en una zona de expectación tras la llegada de todo un rejuvenecido cuerpo técnico y dirección deportiva, y es que el grupo parece que ha terminado por asimilar el contexto de cómo se han presentado las cosas.

Con el arribo al banquillo del carioca Luis Carlos de Oliveira "Pintado", el sistema de trabajo ha cambiado, la mentalidad se ha transformado y hasta cierto punto la confianza traducida en que este sábado se pueda conseguir un buen resultado ha resurgido, o al menos es lo que se puede observar desde afuera.

Poco más de una semana ha sido el lapso en que "Pintado" pudo conocer su plantel, empaparse un poco de lo que es el circuito de ascenso del futbol mexicano y detallar lo que será su debut como estratega del cuadro Verdiblanco, no en vano las dobles sesiones de trabajo y concentraciones que imperaron esta semana.

Enfrente los escualos representarán la prueba idónea para saber de que está hecha la Fiera, un equipo armado inteligentemente con un solo objetivo: el ascender. Al frente del proyecto veracruzano se encuentra un viejo conocido, Sergio Bueno, quien ha podido imprimirle esa dinámica y ese estilo tan especial con el que cuenta la llamada "escuela Lavolpista".

Los Tiburones cuentan en sus filas con hombres de experiencia, en específico con "dos tipos de cuidado" como lo son Mauricio Romero y el uruguayo Nelson Sebastián Maz, quienes dicho y sea de paso son miembros honorarios del selecto club denominado "métanle gol al León".

Entre Maz y Romero suman un total de seis goles, tres por cada uno en lo que va de siete jornadas disputadas, cifra que se encuentra muy por encima de lo que ha realizado una pobre delantera Esmeralda.

Así pues, todo está listo para que León y Veracruz choquen en el Nou Camp a partir de las 20 horas, por lo que las preguntas clave están ya en el aire: ¿Por fin ganará este León ahora con "Pintado" en el timón?, o acaso será que estamos una vez más en la antesala del "show" Maz-Romero. Sea como sea, que se abra el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario