miércoles, 22 de septiembre de 2010

Echan a Uscanga

NOTICIAS VESPERTINAS

Echan a Uscanga del León
Paul Uscanga ya no es más del León; los Batarse decidieron darle las gracias. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
22 de septiembre de 2010


Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Desde que fue enviado a "recuperarse" a los Cachorros de Segunda, se veía que algo pasaba con Paul Uscanga.

El menor que más minutos ha jugado con la Fiera.

Paul sufrió una lesión y en un principio inició su recuperación con el primer equipo, del cual es, bueno, era parte. Hasta ahí, todo era "normal".

Luego vino un reporte médico del doctor Felipe González, en el que se "recomendó" enviar al veracruzano al equipo de segunda para, según esto, "acelerar su recuperación".

Desde ese día el menor ya no entrenó más con la Fiera y sí con los Cachorros.

El pasado lunes en la práctica celebrada en la Casa Club, a Uscanga se le vio recuperado y jugando con los Cachorros ante el León en lo que fue un partido entre Verdes.

Ayer, de manera sorpresiva, la directiva felina lo separó de la institución de forma definitiva.

En un escueto comunicado, dice que la razón es: "una indisciplina grave".

Esto dice el comunicado:

"La Directiva del Club León, a través del Vicepresidente Deportivo, Víctor Manuel Aguado, da a conocer que el jugador Francisco Paul Uscanga Gutiérrez causa baja definitiva de la institución, por un acto de indisciplina grave. El jugador deja de formar parte de la institución a partir de este día (ayer)".

Paul Uscanga había jugado en tres partidos el presente torneo, 2 de ellos como titualar.

En total sumaba 211 minutos, prácticamente todos los que suma la Fiera en la Regla de Menores (212).

De igual forma el torneo pasado participó en 6 cotejos, 5 como titular, con una suma de 351 minutos.

Recordemos que Uscanga, pese a no ser un fruto de las fuerzas básicas del León, debutó en la Liga de Ascenso vestido de Esmeralda en el Apertura 2008 bajo las órdenes de Manuel Negrete. En ese campeonato el jarocho jugó 4 partidos, todos de titular.

No es el PRIMERO

Paul no es el primer separado desde que los Batarse tomaron a la Fiera, sí el primero con la etiqueta de "baja definitiva", pero es el tercero desde que los empresarios laguneros llegaron a la Cueva.

Primero fue Éder Patiño. El "Pato" recibió su separación gracias a una supuesta "indisciplina", trabajó por separado alrededor de diez días y luego regresó.

Después fue Aldo Polo. Las razones de la baja del contención fueron; "baja de juego, que no corría y no se le veían ganas".

Tanto Patiño como Polo fueron separados en la era Salvador Necochea, ex directivo felino.

A esta lista ahora se suma Paul Uscanga, quien sin embargo ya no podrá regresar por órdenes de Víctor Manuel Aguado, Vicepresidente ejecutivo de los Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario