domingo, 26 de septiembre de 2010

León gana de nuevo

MILENIO

León gana de nuevo
El conjunto de Luis Carlos de Oliveira, vino de atrás para ganarle a Mérida en el fondo y escaló dos posiciones en la tabla general.
2010-09-26•Futbol Mexicano
.
León se repuso en el marcador en dos ocasiones y después tomó la ventaja para no soltarla. Foto: Francisco Balderas / Milenio novedades Mérida El enfermo reacciona y evoluciona como su gente le espera. León derrotó anoche a Mérida 3 a 2 a domicilio en una nueva muestra de entrega y coraje.

Con ese resultado los verdes dejaron el último lugar de la clasificación para los Venados.

León con su victoria y con la caída de Atlante en Irapuato (2 a 1), se coloca ya en el escalón 16 con 8 puntos, a seis unidades de la zona de calificación.

A pesar de la lluvia y del terreno de juego que se mostró un poco resbaloso durante los 90 minutos de juego, se pudo apreciar un buen partido de futbol, pero fue la contundencia leones que definió el encuentro.

La primera parte fue de ambos lados ya que se vieron grandes jugadas de las dos escuadras y el primer aviso a la portería fue del conjunto local, ya que el ciervo Carlos Casartelli robó una pelota en el medio campo y después de quitarse a dos rivales sacó disparo, que se fue arriba de la cabaña de Odín Patiño.

La respuesta visitante no se hizo esperar, y al minuto 5’ Pablo Bonells puso su remate de cabeza en el travesaño. El ida y vuelta seguía constante en el terreno de juego, y al minuto 8’ el astado Luis Javier Hernández recibió una pelota de Casartelli y después de quitarse a su marcador sacó disparo raso dentro del área grande, pero Patiño atajó bien a segundo palo.

El marcador se abrió hasta el minuto 27’ de la primera mitad por conducto de el novato Jaime Ayala quien después de recuperar un balón en la media cancha se desplazó por toda la franja de la derecha y en el camino se quito a tres rivales y ya fuera del área, al borde de la media luna sacó fogonazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para el 1-0 ante la mirada incrédula de Odín Patiño.

Seis minutos después, los esmeraldas lograron empatar el marcador por medio de Pablo Bonells quien remató solo ante Carlos Felipe Rodríguez después de un tiro libre directo cobrado por Híbert Ruiz.

Con el marcador abajo, los ciervos se fueron al frente con todo en busca de la ventaja y al 37 lograron el 2-1 por conducto de Jorge Torres quien prendió como venia la esférica para que se estrellara en el palo izquierdo y se anidara en la cabaña de Patiño todo ésto después de un remate en la defensa a centro de Miguel Sansores.

Para la segunda parte los dirigidos por Luis Carlos de Oliveira, se mostraron más ofensivos con el ingreso de Blas Pérez, quien sustituyo a Jared Borgetti y fue el mismo Pérez quien apenas a los 50 minutos de tiempo corrido emparejo los cartones, al rematar un centro de un compañero dentro del área para vencer al arquero astado Felipe Rodríguez
Después de la anotación, el conjunto visitante seguían atacando la meta de Rodríguez y al minuto 52’ de tiempo corrido, Blas, tuvo el 3-2, pero los grandes reflejos del cancerbero local evitaron la caída de su marco.

Al 60 de tiempo corrido el mediocampista de Venados Roberto Vargas probó suerte al disparar de media distancia pero su disparo se estrelló en el poste derecho.

Fue hasta 80’ que los leoneses lograron el tanto del triunfo, ya que el medio Fabián Mares cometió una mano dentro del área y el de negro marco la pena máxima donde después con gran técnica, al engañar al portero, Blas Pérez puso el marcador final de 3-2.

Con la victoria el conjunto local se quedó estancado en 7 unidades hasta el fondo de la tabla mientras que León arribó a 8 unidades una más de los astados.

León amanece empatado en puntos con Leones Negros y a la espera de una nueva victoria el próximo sábado en casa ante Alacranes de Durango.

Mérida Vs. León

Sábado 25 de Septiembre de 2010
Torneo Apertura 2010
Jornada 10
Estadio Carlos Iturralde
Árbitro central: César Arturo Ramos

Goles:

1 – 0 Jaime Ayala Jain al 27’
1 - 1 Pablo Bonells al 33’
2 - 1 Jorge Torres al 37’
2 – 2 Blas Pérez al 65’
2 – 3 Blas Pérez al 80’

Alineaciones

León
1 Odín Patiño
12 Mario Ruiz
20 Denis Caniza
35 Ignacio González
4 René Ruvalcaba
30 Alejandro Corona
14 Joaquín Reyes
21 Blas Pérez
9 Pablo Bonells
58 Jared Borgetti
DT Luis Carlos de Oliveira

Mérida
1 Felipe Rodríguez
19 Miguel Sansores
38 Alberto Lucio
45 Fabián Mares
35 Jesús Castillo
127 Luis Javier Hernández
53 Roberto Vargas
80 Éder Morales
82 Jorge Torres
123 Javier Ayala
98 Carlos Casartelli
DT David Patiño

Marco Moreno/Milenio Novedades Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario