sábado, 4 de septiembre de 2010

Presumen DT

CORREO DE GTO

Presume León nuevo DT
Por: Javier Lara / LEÓN, Sábado, 04 de Septiembre de 2010
Es parte de un plan de trabajo con un nuevo vicepresidente deportivo y un coordinador técnico

Los rumores acabaron, ayer fue presentado oficialmente Luis Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido como "Pintado", como el nuevo timonel esmeralda, finalmente la pugna fue descifrada, ni "Chelís", ni Reinoso, ni tampoco "El Travieso" fueron los contratados.

Sacar a “la fiera” del fondo de la Tabla General, la encomienda de “Pintado” . Foto: Karina UrbinaMientras tanto el brasileño junto al nuevo cuerpo técnico fue presentado a las 10:30 de la mañana del viernes pasado en las instalaciones de prensa en el Estadio León, Víctor Manuel Aguado quien es el nuevo Vicepresidente Deportivo hablo ante los medios de comunicación junto al presidente del Club León Abraham Batarse, dando la bienvenida y total confianza para Pintado, argumentando Aguado que la decisión de que Pintado arribara a la cueva fue suya.

La decisión ha causado polémica entre la afición ya que para muchos la llegada del nuevo técnico es insuficiente esto por la nula experiencia de Oliveira en la Liga de Ascenso, ya que Pintado no había dirigido un equipo mexicano.

Su carrera como estratega se ha desenvuelto en su natal Brasil, primordialmente en divisiones de ascenso, consiguiendo títulos del Campeonato Paulista con el equipo Minas Gerais, y el Internacional de Limeira y en Primera División trabajó con lo clubes Paraná y Sao Caetano.

Al respecto Carlos Oliveira en un buen español expresó su opinión y postura respecto a su experiencia, dejando claro que las ganas y la sed de triunfar es una de sus cualidades.

"La verdad que un gran desafío para nosotros, porque digo que a partir de hoy en este momento el problema del León, es nuestro problema, para eso estamos aquí, entiendo y tengo la tranquilidad de responder no solamente con palabras al punto de que no tengo la experiencia no tengo el currículum, entiendo bien y con humildad les digo a todos, un día todos también empezaron, por eso vengo con muchas ganas, seguro va haber mejores entrenadores que yo pero ninguno en este momento con más ganas de salir adelante que yo".

Habló sobre su experiencia en le futbol, tanto como jugador, como técnico, añadiendo que por su parte ha investigado y sabe de los jugadores y las capacidades de su nueva escuadra.

"Yo tengo 22 años jugando profesional… pero también tengo 6 años trabajando en un futbol muy competitivo, te digo competitivo no solamente en la cancha, afuera también, estuve trabajando con muchos entrenadores con mucha calidad… ciento que va ser espectacular al momento de que termine el partido y toda la gente pueda estar con nosotros en ese momento".

En cuanto a su modo de juego dijo que "La Fiera" será ofensiva, siendo un gran reto el próximo partido contra Veracruz.

"El León tiene que jugar al resultado, nos urge la victoria, va ser un equipo ofensivo seguro, porque solamente así podemos ganar los partidos, la primera responsabilidad el primer gran compromiso va ser el juego de Veracruz, un gran desafío para nosotros… al momento que pasamos nosotros cualquier partido debe ser complicado tenemos que jugar como la final eso va ser lo suficiente para llegar a un buen resultado".

En una nueva era esmeralda

Ayer mismo fueron presentados los demás elementos del cuerpo técnico que estarán dando forma al equipo, tal es el caso del argentino Miguel Ángel López mejor conocido como "El Zurdo", que fungirá como Coordinador Técnico, Roberto Basagaistegui como preparador físico y Gerardo Esquivel como Auxiliar Técnico.

Todos ellos y sobre todo Víctor Manuel Aguado hombres de confianza del promotor deportivo Carlos Hurtado, esto parece indicar que los Batarse pidieron accesoria de Hurtado para que les proporcionara hombres de confianza y con experiencia.

Cabe recordar que Hurtado es bien conocido por las polémicas que rodean su nombre, esto al no ser presuntamente bien visto por la Federación Mexicana de Futbol, al ser uno de los promotores más importantes del país que se mueve de forma independiente, no siendo promotor oficial de la FIFA.

Mientras que la presentación de Pintado se realizaba en la ciudad de León, los verdes se alistaban para jugar contra San Luis en dichas tierras, que a las 12 del medio día enfrentaron, ganando 2 goles contra 1.

Importante victoria para la moral esmeralda, moral perdida por las abrumadoras derrotas, que poco apoco mellaban el espíritu del equipo, ahora la afición podría esperar una victoria no vista en mucho tiempo, y un nuevo cuerpo técnico en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario