lunes, 13 de septiembre de 2010

Extraño Caso de Figoli

EL SOL DE LEON

El extraño caso de la ausencia de Fígoli
En la semana habló Mateo y al parecer dijo algo que no le gusto al brasileño. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
13 de septiembre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Por qué no salió ni a la banca Mateo Fígoli en el partido ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Un hombre que hasta el sábado era indiscutible e inamovible en la Fiera desde su llegada a la ciudad.

Pintado sorprendió a todos cuando en su primera alineación como domador felino, no hizo uso de las cualidades y habilidades del sudamericano ni siquiera como opción de relevo.

Es cierto que Mateo no es el mismo del torneo anterior, ese que desbordaba y ponía pases de gol y que hasta anotaba.

Este Apertura no ha aparecido al igual que la mayoría de los Verdes, él mismo lo ha reconocido. Sin embargo la no incursión de Fígoli en el partido pasado es algo confusa.

Unos dicen que una molestia física le impidió jugar, que se trata de una pubalgia, que es la expresión de síntomas localizados a nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los adductores, los abdominales y los arcos crurales.

Incluso el mismo timonel esmeralda lo aclaró después del juego del sábado; "lo está manejando el doctor; Figoli tiene un problema y el doctor lo tiene que arreglar".

No obstante después Pintado dijo que ese problema no era tan grave y que Mateo podía haberlo superado, esto no ocurrió y el estratega lo envió a la tribuna.

"No me gusta hablar en individual, pero el jugador tiene que dar algo más, dolor lo vas a tener, porque vamos a trabajar fuerte, el que no lo pueda superar y trabajar arriba de esto, arriba del dolor, por ahí puede tener problemas".

Es claro el mensaje, a Pintado le molestó que el extranjero fuera superado por ese problema que a su juicio, permite jugar.

Asimismo, en la misma cancha del estadio León, antes de empezar el segundo tiempo ante Veracruz, el galeno felino, Luis Felipe González, dijo que Fígoli no presentaba ninguna lesión y que la decisión de no tomarlo en cuenta para el cotejo fue única y exclusivamente del entrenador.

Lo que es un hecho es que el 10 panza verde se perdió su primer juego del torneo, en el cual nadie lo extrañó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario