sábado, 4 de septiembre de 2010

Pintado el Elegido

LA AFICION

2010-09-04•Futbol Mexicano
. Pintado tiene hambre. Entre grandes cuestionamientos, y un mar de dudas fue presentado el nuevo entrenador verdiblanco, Luíz Carlos de Oliveira, Pintado, con seis años como entrenador, todos en el futbol brasileño.

Con él llegan como preparado físico Roberto Basagastegui y Gerardo Esquivel, que ha sido auxiliar entre otros técnicos de Raúl Arias.

Es tal el apetito del nuevo domador de la fiera que devora en ansias el ponerse a trabajar y poder sacar la primera victoria y además hace de la presión de los verdes su primer platillo.

“La verdad que es un gran desafío para nosotros, porque digo que a partir de hoy en este momento, el problema del León es nuestro problema, para eso estamos aquí”, comentó.

El poco cartel del nuevo entrenador y la situación “caótica”, como definió el actual estatus de los verdes el Vicepresidente deportivo del León, cuestiona el porqué de su llegada.

“Entiendo y tengo la tranquilidad de responder no sólo con palabras al punto que no tengo la experiencia, que no tengo el currículum, entiendo bien, y con humildad les digo a todos, un día también empezaron con la cámara, con el micrófono, y de ahí todos están buscando su espacio, por eso vengo con muchas ganas, seguro va a haber muchos entrenadores mejores que yo, pero ninguno en este momento con más ganas de salir adelante que yo y eso no van a ser puras palabras”.

Agregó, “y este equipo, mí equipo, nuestro equipo, va a tener que reaccionar, ya es tarde, porque el gran equipo que es León, con la estructura que han ofrecido los señores, la directiva, por la afición, este equipo tienen que reaccionar mañana no, es hoy mañana, el primer trabajo tiene que ser distinto y de ahí poco a poco vamos conociendo”

En su discurso, Pintado hizo suyo al equipo y lo equiparó a su familia, “estoy mucho más que feliz, de esto vive mi familia, del fútbol, entonces a partir de ahora el León es de donde voy a vivir, y todos van a tener que pensar así con este compromiso muy importante que va hacer el trabajo”.

PINTA UN LEÓN OFENSIVO

Nadie, en el futbol mexicano en la Liga de Ascenso, por lo menos, sabe cómo o a qué juegan los equipos de Pintado. El entrenador brasileño le gusta buscar la portería rival constantemente.

“El León tienen que jugar al resultado, nos urge la victoria, va a ser un equipo ofensivo seguro, porque sólo así podemos ganar el partido, el primer gran compromiso va a ser el juego de Veracruz, un gran desafío para nosotros, que tenemos que hacer bien las cosas, que no hay la filosofía, no hay lo que me gusta, ahí lo que va hacer el León es que salga adelante, que vaya a buscar el resultado”, comentó Pintado.

El entrenador dejó en claro el mensaje que dará a su plantel hoy cuando sean presentados en el estadio: “que la responsabilidad de salir del momento malo es de ellos, estos jugadores tienen mucho más, yo conozco ya, he trabajado mucho en eso, sí tengo información, el Club León tiene un buen equipo, tiene para mucho más, por eso creemos que sí tienen que a fuerza o con mucho trabajo tienen que salir adelante”

Desde hace días el entrenador ya trabaja preparando su debut ante Veracruz, su referente han sido los videos del torneo pasado, finales, y de los juegos que van de este torneo.

“De estos partidos que ya pasaron, tenemos ya alguien trabajando en este partido amistoso de hoy, así que estamos muy pendiente de todo 24 horas, pero no nos basta, vamos a tener que sacar mucho más”, finalizó.

Francisco Vela :León

No hay comentarios:

Publicar un comentario