jueves, 30 de septiembre de 2010

Piden Estadio Lleno

PERIODICO EL AM

Piden estadio lleno
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 9/30/2010

A pesar de que el fondo de la clasificación se quedó atrás, Joaquín Reyes sabe que para pensar en la clasificación a la Liguilla, será fundamental ir paso a paso y ganar en principio de cuentas a Durango este sábado como locales.
El experimentado jugador dijo que ante todo tienen los pies bien puestos en la tierra, sabedores de que como siete puntos parecen cerca, también podrían ser muy lejanos, en caso de que no consiguieran sumarlos.

“Nosotros estamos con los pies bien puestos sobre la tierra y trabajando muy fuerte, con mucha humildad y mucha fe, creo que eso es lo que nos está dando, tener fe, en los últimos partidos hemos estado abajo en el marcador y a pesar de eso el equipo ha mantenido la fe y sabe que tenemos equipo para eso, para remontar y para grandes cosas”, comentó.

Hizo un llamado a la afición a acompañarlos en el repunte del equipo, para lo cual, se dijo seguro de que serán respaldados una vez más por su afición este sábado, porque es una de las mejores del país.

“Sí, eso es indudable, eso yo te lo puedo asegurar, sí sirve mucho y como rival te desgasta y la afición que tenemos aquí es la mejor de Primera A y creo que de las mejores de México de verdad, ojalá y el estadio esté lleno y esté alentado y que sea un bonito partido para todos nosotros”, manifestó.

Reconoció la importancia del cuadro de Durango en este torneo, que es tercero de la clasificación y tiene en sus filas al líder de goleo.

Reyes reconoció la labor de Pintado como parte fundamental en el paso del equipo, porque sabe cuándo regañar, cómo apoyar y cómo motivar.

Joaquín aseguró que el grupo está consciente de que no se puede bajar la intensidad ahora que se ha conseguido el repunte, por lo que espera afanosamente que la fuerza del equipo no cese.

“Lo que pasa es que eso no puede disminuir porque en lo personal yo pienso en mi familia, no me gusta estar como estábamos, al último y sin poder ganar y sin saber qué hacer, y creo que es cuestión personal y de grupo, obvio el grupo se va contagiando y se va haciendo fuerte, tenemos metas a corto y largo plazo, se veía lejos el estar en zona de calificación, estamos a 7 puntos que todavía pueden ser muchos, depende de nosotros, vamos partido a partido todos los días venimos con esa hambre de querer cortar la distancia y después ya lo podemos decir más seriamente que estamos ahí, ahorita vamos por el partido del sábado y a disfrutar de esta fiesta”, concluyó.

‘Es apoyo esencial’

Desde el marco de los Esmeraldas, del León, el portero Odín Patiño lanzó un llamado a los seguidores leoneses, a quienes convidó a impulsar a su equipo al triunfo, el sábado ante Durango.

Patiño, titular en las últimas fechas, aseguró que el apoyo de la gente será fundamental para conseguir el triunfo, “siempre el apoyo de la afición es fundamental y más la afición de León, siempre jugar de visita es complicado por la motivación del otro equipo y nosotros tenemos que sacar esa ventaja, invitar a toda la gente para que nos apoye nos vamos a morir en la cancha y que se haga sentir esa presión extra para el rival”.

Dijo que de por sí, el juego será muy complicado por los números que maneja Durango y porque los resultados se le han dado, “enfrentamos al mejor tercer equipo del torneo, con el líder de goleo, entonces va a ser un partido complicado, así como han sido estos últimos, no hay partidos fáciles ya, así que estamos tranquilos, hemos trabajado bien durante la semana porque este duelo va a estar duro”.

Dijo que a pesar de tener una productividad ofensiva muy importante, no será necesaria una marca personal, debido a que el trabajo en equipo será fundamental para salir airosos.

“No como siempre hemos encarado los partidos, se hablaba de que iba a ser importante marcar a Casartelli en el partido pasado, pero no, él no hace los goles los once son importantes”.

Trabajan la táctica

Una intensa práctica se registró ayer en el Estadio León, donde los jugadores trabajaron por espacio de dos horas en busca del avance en la cancha.

La práctica de estuvo enfocada al aspecto táctico, en el que se entrenaron en espacios reducidos y se llevó a cabo un juego interescuadras, el cual tuvo constantes indicaciones de ‘Pintado’.

El equipo está citado para realizar una práctica similar a la del día de hoy en horario, sólo que al término no volverán a su casa, sino que iniciarán la concentración para encarar el duelo del sábado ante Durango.

Al término de la práctica, el médico del equipo, Luis Felipe González dio un reporte médico nutrido por varios elementos, que se mantienen en observación para determinar su participación en el juego del sábado.

Ignacio González es tratado de una contusión en la rodilla derecha, por lo que está bajo tratamiento antiinflamatorio, en tanto, Alejandro Corona padece un traumatismo en el tobillo izquierdo está en terapia de rehabilitación, Luis Nieves sigue siendo tratado de la contusión que tiene en el muslo izquierdo, está bajo medicación.

Julio Ceja presentó un cuadro gripal, mientras que el panameño Blas Pérez padece una contractura en el aductor izquierdo, Aldo Polo también sufre por gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario