PERIODICO EL SOL DE LEON
Prepara "Pintado" duelo trascendental
Afirma el brasileño que el duelo ante Dorados es más complicado que el juego anterior ante Veracruz. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
17 de septiembre de 2010
Entrega y disposición en el plantel
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- El domador felino Luis Carlos de Oliveira "Pintado", no quiere conceder ninguna ventaja, y a su juicio el jugar con menores lo es, por tal motivo ante Dorados va con lo mejor que tiene sin considerar a elementos que le ayuden a sumar a la regla 20/11.
El brasileño pidió olvidar ya el empate ante Veracruz, y enfocarse en el importante duelo del sábado que puede ser trascendental en la vida de su equipo.
"Lo que queremos nosotros es que el equipo agarre un paso fuerte, sabemos lo que tenemos que hacer adentro del campeonato, nadie nos va a regalar nada, nada nos garantiza, hicimos un muy buen partido contra Veracruz ya es pasado, no podemos entrar con eso en este partido y con seguridad este partido va a ser mucho más difícil que contra Veracruz tenemos la responsabilidad de salir a la cancha con inteligencia, bien parados, sabemos el resultado que nos interesa así que tenemos certeza de todo".
Dio sus razones para catalogar al duelo ante los sinaloenses, más peligroso y complicado que el anterior.
"Dorados es un equipo que se defiende muy bien, es un equipo muy compacto, ha recibido pocos goles, igual también ha metido pocos, así que nosotros nos tenemos que preocupar mucho de lo que vamos a hacer nosotros, eso va a ser muy importante, que pongamos en la cancha lo que estamos trabajando en estos 15 días y lo estoy diciendo, nada nos garantiza un buen resultado, claro que sabemos que la entrega, la disposición, la confianza que tuvimos en el otro partido son algo importante para que hagamos un buen partido".
Los errores individuales que tanto le han costado a los Verdes, Pintado exige que desaparezcan.
"Hemos trabajado mucho en eso, no podemos desconcentrarnos en ningún minuto, los equipos vienen aprovechando lo que dejamos de hacer nosotros en cualquier sector de la cancha, si regalamos adelante van a repasar la primera línea, si dejamos de marcar fuerte en la media cancha nos van a agarrar casi hombre a hombre ahí adelante y atrás con toda seguridad, con mucha certeza no se pueden equivocar la parte individual es fundamental en este momento para que hagamos un buen partido".
Y es que el ex jugador del Cruz Azul sabe que si no se gana, los números los enterrarán.
"Son números no, los números no pueden engañar, podemos hacer cuentas con los números, tenemos la certeza de lo que tenemos que hacer, pero igual hoy con mucho más confianza, hay que estar pendiente de la próxima semana, ya hicimos lo que vamos a hacer en este partido, ya la siguiente semana vamos a trabajar con fuerza otra vez".
Con respecto al once inicial, no quiso adelantar nada, sólo que no habrá menores de inicio, no se quiere arriesgar.
"Desafortunadamente es un problema también que tenemos que manejar, pero en este momento la única preocupación que tengo yo es ganar el partido, de nada nos sirve salir con puros chavos y no sacar el resultado, a nosotros nos importa y la directiva lo dejó muy claro que quiere el resultado, la victoria, es fundamental".
Finalmente del tema de la capitanía del equipo, acotó: "Para mí el capitán no puede ser un sólo jugador, Corona trae historia aquí, Jared por la experiencia, Denis Caniza, seleccionado, Mario Ruiz, Joaquín, Santibáñez, son jugadores que pueden ser capitán y son, eso sí tienen que poner en práctica esta responsabilidad de estos jugadores, la taja (el gafete) de capitán poco quiere decir para mí, es importante, siempre va a tener una responsabilidad, pero sí es fundamental que todos sepan la grandeza que implica".
viernes, 17 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario