viernes, 15 de agosto de 2014

¡Volvió el rugido!


FRANCISCO HORTA / Publicada el 15/08/2014

Miguel Sabah se quita la playera como parte de su celebración por el segundo gol del León, el cual realizó de cabeza al minuto 87. Foto: MexSport

A la Fiera le bastaron treinta minutos de garra, dinámica y contundencia de bicampeón , para darle la voltereta al marcador y ganar en casa 2-1 ante Pumas.

Gustavo Matosas recompuso el parado del equipo con la entrada de Martín Bravo y Wanderley de Souza, los cuales se convirtieron en los mejores aliados de Elías Hernández, Carlos Peña y Miguel Sabah, que durante el primer tiempo fallaron a la hora de generar futbol ofensivo.

La lluvia enmarcó el comienzo del partido, en el que la afición esmeralda vió como los locales eran neutralizados por una línea rival de cinco defensas, pero que al final, todavía con la llovizna presente, fue descifrada en  el preámbulo del juego que tendrá el equipo contra el Barcelona, para festejar sus 70 años de vida.

El primer cuarto de hora fue dominado por el cuadro universitario y cuando León comenzaba a equilibrar el encuentrom, con un tiro techado de Mauro Boselli que a penas pasó desviado, William Yarbrough cometió su cuarto error del torneo, cuando Darío Verón remató de cabeza y al arquero esmeralda se le resbaló el balón de las manos al minuto 23.

El golpe anímico por la pifia caló hondo en la entidad esmeralda y los Pumas quisieron aprovechar dicha ventaja durante el complemento, pero el As bajo la manga de Gustavo Matosas apareció al minuto 58, con la entrada de Martín Bravo por Mauro Boselli, que solo tuvo una chance en el juego.

También ingresó Marcos Caicedo por Yámilson Rivera y al 74’, el cambio definitivo con la salida de Luis ‘Chapa’ Delgado por Wanderley de Sousa.

Con estos tres hombres en el campo del León, los esmeraldas no solo ganaron la tenencia de la pelota, sino también mayor volumen de juego al frente.

Los primeros avisos de peligro comenzaron al 77’, con una descolgada del ecuatoriano Caicedo, que en las piernas de Luis Fuentes encontró la llave para el primer gol, ya que al centro de Marcos, el joven defensa de los Pumas mandó el esférico a su propia puerta.

Como ave fénix, León resurgió de sus cenizas y tomó su mejor forma, poniendo en aprieto continuo a una endeble defensa de la Universidad Nacional.

El momento cumbre del juego llegó a tres minutos del final; Elías Hernández recorrió la parcela de la derecha y después de levantar la cabeza, envió un centro preciso para Miguel Sabah, quien ganó el salto y cruzó con la cabeza, para vencer a Alejandro Palacios, que pese a su larga estirada, fue incapaz de evitar la  segunda victoria esmeralda, dentro del Apertura 2014 de la Liga MX.

Ahora León viajará a Barcelona con ánimos renovados, para disputar el Trofeo Joan Gamper y celebrar un aniversario más en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario