miércoles, 6 de agosto de 2014

Prioridad Liga

Para Gustavo Matosas la prioridad es la Liga Mx
El León usará la Concachampions para foguear jugadores.

FRANCISCO VELA
06/08/2014 04:25 PM
León, Guanajuato
Luego del debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde su equipo goleo a domicilio cuatro a dos al Isidro Metapán en el El Salvador; el entrenador del León aseguró que esta competencia, la misma que entrega un boleto para representar a la zona en el mundial de clubes del 2015, le servirá para poner a punto a sus jugadores.

"Me voy muy contento por la victoria y por los cuatro goles que convertimos de visitante. Pero lo que más, más destaco es que esta es una competencia que nos sirve para darle fogueo a los jugadores", comentó Gustavo Matosas, en la conferencia de prensa posterior al juego que se disputó en el estadio Cuscatlán.

El León presentó un equipo alternativo, con cinco jugadores que no son habituales en la Liga – Iván Pineda, Arturo Ortiz, Óscar Suárez, Luis Franco y Jair Ruiz -; tres elementos que son banca del primer equipo – Mauricio Castañeda, Aldo Rocha y Luis Delgado -; y sólo tres jugadores considerados base del primer equipo – Cristian Martínez, Wanderley Souza y Martín Bravo -.

El estratega explicó en a los medios de comunicación el motivo por el cual encaró así el primer compromiso del León en su reaparición en el torneo de clubes de la Concacaf luego de 16 años de su última aparición.

"El plantel es corto y lo que más me preocupa es la Liga entonces haré como hice hoy que traje a tres o cuatro jugadores que normalmente juegan en la liga, a aquellos que precisaban futbol el caso de Derley, el caso de Bravo".

Agregó, " En esta oportunidades le pedí a Navarro y a Chema Cárdenas – Que entró en el segundo tiempo y anotó dos goles - por que los necesitaba el equipo pero normalmente este va a ser el equipo de la Concahampions".

El promedio de edad del equipo que presentó Matosas la noche de este martes no supera los 23 años de edad, la mayoría de ellos no es titular en el León y suman, en el mejor de los casos, 40 partidos disputados en Primera División.

El Próximo juego de los Esmeraldas en la Liga de Campeones será el 27 de Agosto cuando se reciban en el Estadio León al equipo Beliceño de Belmopán Bandits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario