jueves, 7 de agosto de 2014

Negocia León central

Negocia León central "europeo"

Gustavo Matosas, técnico del León.

Sudamericano supliría a Rafa Márquez
El Sol de León
8 de agosto de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La directiva del León ya inició negociaciones con el central sudamericano que juega en Europa que quiere Gustavo Matosas, no hay dos opciones, es él o un delantero más.

El propio timonel uruguayo lo dio a conocer este jueves, al tiempo que descartó al uruguayo Diego Lugano como ese jugador que se pretende.

"Ayer hablé con Chucho (Jesús Martínez Murguía) por la noche y el Club ya está hablando con el jugador, vamos a ver cómo se da la negociación en estos días, es un nombre sólo que me interesa en esta posición si no, de lo contrario lo que estoy buscando es un delantero; sin duda Lugano es un gran jugador, es un gran líder de la Selección uruguaya, pero no, yo no tiro nombres precisamente para no entrar en ningún manoseo de jugadores, no me gusta eso, el nombre se van a enterar cuando esté contratado si es el que yo quiero, si eso no se puede hacer entonces tendré que pensar en lo que hago".

Matosas acotó que no ha charlado con este nuevo central y que su llegada depende de que invierta lo que se pide por él: "No, se está encargando de la negociación Chucho y este es uno de los casos que sí, es todo dinero".

De si es un zaguero que ya ha jugado en la Liga MX, apuntó: "Perdóname que no te diga nada de eso, pero no quiero entorpecer nada, es sudamericano y juega en Europa, nada más".

-¿Una opción como central sería Wanderley de Jesús?

"Por qué no", respondió el estratega.

Y de si para no tener problemas con el fichaje, ¿hablaría con Carlos Slim?

"No, yo hablo con el presidente siempre, con Chucho, cualquier cosa que yo quiera transmitir, la transmite él, acá la cadena de mando está muy clara, cualquier necesidad que yo tengo hablo con chucho Martínez que es mi presidente y no corresponde otra cosa, yo no tengo que llamar a nadie, hablo con el presidente y no tengo que hacer otra cosa", aseguró.

NO ES EL MISMO DT

Por otro lado, Gustavo Matosas reconoció que ya no es el mismo en su forma de dirigir los partidos, antes manoteaba, corría por toda la banca? gritaba, hoy sólo es una postura y nada más.

¿Pasa algo en Gustavo Matosas que modificó su estilo de dirigir?

"Estoy de acuerdo con vos aunque parezca extraño, ¿el motivo?, en algún momento se los digo, hasta luego buen día", contestó.

DE RAFA MÁRQUEZ

Finalmente, el sudamericano reveló que jamás hubiera intentado frenar la salida de Rafael Márquez a Italia, pese a lo que dejará de tener su equipo en la cancha con su partida.

"No se me ocurriría, al contrario es una satisfacción que un equipo italiano se haya fijado en Rafael Márquez del León, no se me ocurriría retenerlo de ninguna manera, no sé lo que decía su contrato, pero creo que el cumplimiento de un sueño está por encima de cualquier cosa; charlamos algo de eso pero también charlamos del sueño que era para él jugar en Italia que era un lugar donde siempre había querido jugar y no había tenido la chance, así que felicidad y alegría por lo que le está ocurriendo en este momento, se lo merece".

Lo que es una realidad hoy es que el bicampeón de la Liga MX tendrá que jugársela con lo que hoy tiene: sus jóvenes.

"El jugador cuando tiene la chance tiene que aferrarse con los dientes, agarrar y aferrarse, es tu oportunidad; el futbol es una cuestión de oportunidades, si tiene la oportunidad y no la aprovechas y viene otro ¡aguas! porque te come en el camino; los chavos saben que ahora tienen la oportunidad de mostrarse, de convencerme a mí que deben estar jugando en el primer equipo, es lo que espero de ellos; la calidad la tienen... la entrega la tienen... bueno... tienen que conseguir los resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario