martes, 12 de agosto de 2014

Les cambian rival


Decide Concacaf que sea el Herediano de Costa Rica y no Belmopán Bandits el próximo rival de La Fiera en la Liga de Campeones.
.
El Sol de León
13 de agosto de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Verdaderamente para ripley. Ya con la Liga de Campeones de la Concacaf en marcha, el León tiene un nuevo rival dentro de la fase de grupos, se trata del Herediano de Costa Rica, que ha entrado al relevo de la escuadra beliceña Belmopán Bandits, la cual ha sido excluida del certamen al no haber cumplido con mejoras en su inmueble.

El Belmopán Bandits fue aceptado en el torneo regional con la condición de mejorar la infraestructura del estadio Isidoro Beaton, sede también de la Selección Nacional de Belice, sin embargo, a pocos días para que el equipo de "Los Bandidos" debutara en la Liga de Campeones de la CONCACAF, las obras tanto dentro como fuera de la cancha lucían sumamente atrasadas.

Con un aforo para 3 mil espectadores, el Isidoro Beaton Stadium no presentaba las mínimas condiciones para albergar un certamen avalado por la Concacaf, los principales problemas en el inmueble fueron en cuestión de accesos, iluminación, cancha y vestuarios.

"Concacaf hizo una segunda visita de inspección al Estadio Nacional el domingo 10 de agosto, encontrando condiciones que no cumplen con los estándares descritos en el reglamento de la competición, el resultado es la descalificación de Belmopán Bandits y el Club Sport Herediano de Costa Rica participará en la edición 2014-15 de la Liga de Campeones de la Concacaf", se indicó en el comunicado oficial del organismo.

Brent Latham, vocero de Concacaf, había señalado a diarios centroamericanos que una de las grandes preocupaciones era ofrecerle las garantías suficientes en materia de seguridad al León y al Isidro Metapán salvadoreño, esto durante su visita a Belice, sin embargo, esto tampoco podría ser posible.

La competencia del Grupo 7 en este certamen se abrió la semana pasada con triunfo del León por 4 goles a 2 ante el Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán, de esta forma, León jugará ante Herediano el 27 de agosto en el Nou Camp y para el 24 de septiembre pagará la visita en la cancha del estadio Eladio Rosabal Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario