miércoles, 13 de agosto de 2014

Importa más Pumas


Publicado el:13 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
Boselli da más valor a la victoria ante Pumas que el juego frente al Barcelona

REGINA YÉPEZ          

Importa más PumasNo es que Mauro Boselli demerite el hecho de jugar ante Barcelona, el argentino simplemente ve las cosas como son: el único partido importante en estos próximos días es el de mañana contra Pumas, pues un triunfo ante los universitarios les dará más que sólo la experiencia de jugar ante un grande.

Haber anotado tres dianas, colocándose así como el goleador de La Fiera hasta la fecha cuatro del torneo, no salva a Mauro Boselli de las críticas que el equipo ha recibido, pues como el delantero reconoció, si los goles son una labor de equipo, también lo son los errores.

Un equilibrio entre la zona defensiva y la ofensiva es el que de acuerdo al argentino, debe existir para que los resultados positivos lleguen, situación que Boselli espera se dé ante Pumas este jueves, un duelo clave para un plantel que ha demostrado de lo que es capaz.

“El futbol tiene dos facetas, la ofensiva y la defensiva, si uno hace bien una y la otra no, pasa lo que está pasando; hay que corregir los errores defensivos pero esto es un trabajo en equipo, tenemos que aplicarnos un poquito en el trabajo que cada uno realiza este jueves, un partido clave para nosotros”.

Si bien jugar en el Camp Nou ilusiona a cualquiera, la mente del ariete esmeralda no vuela, pues asegura un triunfo ante Barcelona no les regresará los tres puntos que podrían perder ante Pumas si no se concentran en lo importante.

“No podemos pensar en Barcelona, ese es un partido amistoso que va a ser importante, va a ser lindo jugarlo pero nada más, si no sacamos un buen resultado el jueves, más allá de que tengamos la posibilidad de enfrentar a un gran equipo, no va a servir porque ese partido no nos da nada”.

Para Mauro no existe nada más importante que el choque ante el cuadro auriazul, conjunto que está igual de desesperado que León por ganar y en el que se encontrará con un viejo amigo, Matías Britos, quien espera este jueves no le haga gol ni al arcoíris.

“Pumas también tiene que ganar y nosotros no debemos desesperarnos porque quizá jugarán un partido cerrado atrás e intentarán salir al contragolpe. Obvio quiero que le vaya bien a Matías, pero en este partido no, que después de esta fecha haga un montón de goles pero en ésta no”.

La actitud que desde su llegada a mostrado Boselli, permiten pensar en él como uno de los posibles capitanes de La Fiera, el argentino sin embargo, es muy claro, el gafete está sobrevalorado: “Eso lo decide el profe, más allá de que a uno se le dé la cinta, hay veces que un jugador dentro del grupo ejerce ese rol sin llevar el gafete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario