viernes, 15 de agosto de 2014

Feroz voltereta


Un sublime cabezazo de Miguel Sabah a cinco minutos del final salvó una fría y lluviosa noche para el bicampeón León.

Cabezazo de Sabah da los tres puntos
El Sol de León
15 de agosto de 2014

Omar Oseguera

León, Gto.- Un sublime cabezazo de Miguel Sabah a cinco minutos del final salvó una fría y lluviosa noche para el bicampeón León, que vino de abajo para derrotar 2 a 1 a unos Pumas que ligaron su cuarta derrota en el Apertura.

El autogol de Luis Fuentes echó a perder todo lo bueno que había hecho el cuadro universitario defensivamente para cuidar un gol regalado por William Yarbrough en la primera parte y a partir de ahí la historia tomó otro rumbo.

Cuando el León se cegaba, cuando no podía entrar y se le acababan las ideas, los cambios de Gustavo Matosas funcionaron, el dejar a Sabah fue atinado y listo, los tres puntos se quedaron en casa.

Inmejorable forma de viajar hoy a España para jugar el lunes contra el Barcelona. León ganó no con su estilo, pero sí impulsado por su filosofía.

VENTAJA REGALADA

La lluvia vino a complicarles el juego a ambos equipos, los dos sufrieron con el toque al ras y con las recepciones en tres cuartos de cancha. Por eso Pumas optó por pocos toques y disparos de larga distancia como el del "Hachita" Ludueña que se fue centímetros arriba.

León con su filosofía de tocar y tocar poco generó, no pudo entrar por ningún lado, más que con tiros de afuera del área. Desde ahí Mauro Boselli casi hace un golazo y después Sabah, algo atropellado, puso en aprietos a Miguel Palacios.

El partido lejos estuvo de ser lujoso, fue poco intenso, con mucho traslado de balón intrascendente, con los Pumas más frontales que el León y con las bandas inexistentes por los dos lados, jamás llegaron los centros, no hubo desbordes y sí repetidas jugadas de los "verdes" que no dieron frutos por la forma de morder de los defeños.

Todo marchaba sin novedad hasta que la lluvia y el exceso de confianza se mezclaron. Un débil cabezazo de Darío Verón, vía un corner, se le patinó de los guantes a William Yarbrough y gol de Pumas justo a la media hora. El error del cancerbero le daba la ventaja a los universitarios sin ser más que los leoneses.

El golpe universitario sacudió a los actuales bicampeones que no recibieron el segundo tanto porque el propio Yarbrough se lanzó bien para mandar a corner. Pero era obvio que el León iba a tocar la puerta, y lo hizo con un cabezazo de Mauro Boselli al 41´ que "Pikolín II" sacó de forma espectacular antes de que la pelota superara la línea.

Lo que le faltaba a La Fiera, que el portero enemigo saliera en una gran noche.

GRAN REACCIÓN

Gustavo Matosas inició el complemento con los mismos once, aunque no tardó en refrescar su ofensiva con los ingresos de Caicedo y Martín Bravo. Pumas en lo mismo, en cerrar espacios y apretar en la marca.

La lluvia no cedió y el partido fue el mismo, con los de la UNAM con sus once en su campo y al desdoble, dependientes de lo que Dante López hiciera solo en el ataque. La Fiera empezó a verse mejor en intención, no así en claridad. Pero la estrategia de José Luis Trejo era arriesgada, le cedió la pelota al bicampeón y apostó por el orden de su defensa.

Parecía que las cosas le salían a Pumas hasta que la tragedia le llegó con el autogol de Luis Fuentes. Una barrida temeraria que buscaba romper una diagonal de Caicedo, terminó al fondo de las redes. Todo lo hecho bien por los de Trejo, se fue a la basura.

El estado de ánimo ya jugaba del lado de La Fiera, era el cierre del partido y se fue con todo sobre su presa. Pumas ya no podía salir de su campo y a cinco minutos del final, Miguel Sabah dio una cátedra de cómo rematar de cabeza, de manera letal, perfecta, con un giro milimétrico y con un remate por encima del manotazo de Palacios.

Así lo ganó el León, sufriendo, como rara vez lo hace, pero como se la hicieron en Chiapas.

Gran triunfo, necesario y motivante para ir a Barcelona a faltarle al respeto a los de Iniesta, Neymar y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario