viernes, 15 de agosto de 2014

Fallece el “Kalimán”

Fallece el “Kalimán” Guzmán
ago 15, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
El exfutbolista, que fue símbolo de la Máquina Celeste, murió a los 69 años

Redacción

MÉXICO, D.F.-  Javier “Kalimán” Guzmán, jugador símbolo del Cruz Azul tricampeón de la década de los setentas, falleció ayer a los 69 años de edad, por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía hace tiempo.

Así lo confirmó el club celeste en su página de Internet y redes sociales, donde publicó el siguiente mensaje: “Hoy por la tarde falleció nuestro querido amigo Javier ‘Kalimán’ Guzmán. En paz descanse. Cruz Azul se une a la pena que embarga a su familia y amigos”.

El defensa central Nacido en El Higo, Veracruz el 9 de enero de 1945, jugó en cuatro clubes a lo largo de su carrera de 18 años. Debutó con Tampico en 1961, con el cual jugó en Primera y Segunda División, así como con Pumas de la UNAM, Cruz Azul, Veracruz y León, exclusivamente en la máxima categoría del futbol mexicano.

Fue integrante de la selección mexicana en la Copa del Mundo de México 1970. Recibió su apodo de “Kalimán” por parte del ya fallecido Ángel Fernández (23 de mayo de 2006), tras alejar sobre la raya de meta con una media tijera un remate de la extinta Unión Soviética que amenazaba con irse a la red.
Con información de Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario