miércoles, 13 de agosto de 2014

Esperan culés al León

Esperan culés rugido del León
NÉSTOR GALINDO/ENVIADO ESPECIAL / BARCELONA, ESPAÑA / Publicada el 14/08/2014

Afuera del estadio se promociona “La Fiesta del Gamper” con una enorme manta, y en ella las imágenes de Piqué, Iniesta, Messi, Neymar y Busquets.

Por un lado, muchos apenas saben que este año el Trofeo Joan Gamper tendrá como invitado a un club mexicano, algo inédito en la larga historia del partido que tradicionalmente acaba la pretemporada del Barcelona.

“Sé que el León es mexicano y poco más... Ah, sí, y que ahí juega Márquez”, cuenta con franqueza Ángel Barbens, un catalán que aguanta 10 minutos de sol para comprar un par de entradas para el juego del lunes.

Barbens recién se entera que “Rafa” ya no juega en el Léon, que fue vendido al Hellas Verona y que el lunes sólo estará 45 minutos en el campo.

Los boletos cuestan desde 19 euros (unos 280 pesos) y la demanda sorprende hasta a los jóvenes empleados del club.

“El estadio se va a llenar, hay varias localidades ya están agotadas”, dice uno de los encargados de la taquilla principal del Camp Nou. La fila sigue y varios socios se acercan para asegurar entradas con descuento.

Los taquilleros dicen que las localidades intermedias, de 63 euros, están cerca de agotarse; lo mismo pasa con los boletos más caros, que rondan los 94 euros. En total, se han vendido unos 20 mil boletos, más los de socios.

David Navarro deja la taquilla con una sonrisa, aunque sin entradas. El club se las enviará, pues las compró a través de la tarjeta de socio del Futbol Club Barcelona de Joel, su hijo.

Su padre, Francisco, completa la dinastía de culés. Se le iluminan los ojos al recordar a Rafael Márquez como blaugrana.

“Uno de los mejores defensas centrales que han pasado por aquí”, dice.

Para él, es importante que el Barcelona tenga un rival de peso antes de encarar la temporada europea; incluso acepta la posibilidad de que el León se lleve el Gamper.

“Si León gana, si el Barcelona pierde ahora, no pasa nada, lo importante es iniciar bien en la Liga”, recalca.

Lo que tiene claro es que el Gamper es una fiesta y ve al León como un invitado de lujo.

“Los esperamos con gusto, aquí todos disfrutan. Éste es el partido que todos quieren ver, es la presentación de nuestros jugadores y son bienvenidos los mexicanos”, añade David.

En las calles también esperan a la Fiera. El Barcelona promueve el juego con una enorme manta a la entrada del Camp Nou. El anuncio, encabezado por Messi y con el escudo del León, se ha vuelto una atracción más.

En las calles cercanas, pendones y banderines anuncian el juego, mientras una parte del estacionamiento del estadio es una enorme área de juegos. Ahí, el lunes estará una cancha de futbol rápido, juegos de destreza, música y venta de comida.

Es la fiesta del Gamper a la que Léon está invitado y su anfitriones, aunque nunca han oído del “Gullit” y compañía, lo esperan con una gran curiosidad.

El dato

Boletos

El Camp Nou tiene abiertas sus taquillas para todos los aficionados que verán el partido del lunes entre el Barcelona y León. El boleto más barato cuesta 19 euros, mientras que el más costoso es de 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario