martes, 12 de agosto de 2014

Descalifican a siguiente rival

Por inseguridad en estadio, descalifican a siguiente rival del León en Concachampions
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 12/08/2014

El estadio FFB de Belice, recibió 1.8 millones de dólares de la FIFA para su adecuación. Sin embargo, funcionarios de la CONCACAF inspeccionaron el estadio y determinaron que no era apto para el torneo Concachampions.
   
Cambio de planes para el Club León en la Copa de Campeones de la Concacaf, ya no viajará a Belice, ahora lo hará a Costa Rica.

Y es que la Concacaf hizo oficial ayer mediante un comunicado, la descalificación del equipo Belmopan Bandits porque no cuenta con las condiciones necesarias en su estadio nacional para albergar un evento de tal magnitud.

Al quite entrará el equipo el Club Deportivo Herediano y estará participando dentro del Grupo siete, donde también se encuentran los esmeraldas de León y el San Isidro Metapán del Salvador, quienes ya tuvieron su participación dentro del torneo.

El estadio de Belice FFB Stadium, tiene entre otros, problemas de iluminación, vestidores, en la cancha y tribunas, mismos que se supone solucionarían en conjunto con la FIFA y con el gobierno de su país, sin embargo la ayuda nunca llegó.

Las autoridades de la Concacaf viajaron a Belice el pasado domingo para hacer una revisión final de las instalaciones y se encontraron con que no se había hecho nada, así que ayer se hizo oficial la exclusión del Belmopán, ya que no se cumplieron con la condiciones que establece el artículo 2.2.1 en el reglamento de la Concachampions.

Los ticos fueron seleccionados porque el equipo a sustituir era de centroamérica y porque en la edición 2012-2013, el mejor ubicado fue uno equipo de Costa Rica, el Alajulenese, que fue semifinalista.

Los verdes recibirán primero al Herediano en la cancha del estadio León el 27 de agosto.

Ahora los verdes tendrán que vajar a Costa Rica el próximo 24 de septiembre para enfrentar ahora al Herediano, que es uno de los equipos más fuerte en las últimas dos temporadas en la Liga Tica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario