lunes, 11 de agosto de 2014

Cerca Colotto

Cerca Colotto de ser Fiera

El defensa argentino del Espanyol de Barcelona suena fuerte para ocupar el lugar del Káiser Rafael Márquez. Foto: Especial.
El Sol de León
11 de agosto de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Se busca un Diego, pero... ¿Colotto o Novaretti?

Ambos son argentinos, militan en el balompié del viejo continente y los dos figuran como opciones para llegar a reforzar la central de los Esmeraldas de León, sin embargo, es Diego Colotto, jugador del Espanyol de Barcelona, quien estaría muy cerca de fichar con el bicampeón del futbol mexicano.

Según el diario deportivo español Mundo Deportivo, el futbolista pampero Diego Colotto, de 33 años de edad y nacido en la provincia de Río Cuarto, es quien se aproxima a la "guarida" leonesa, sin embargo, su regreso al futbol mexicano podría verse frenado dado a que los "periquitos" tienen fuera de circulación al central mexicano Héctor Moreno.

La escuadra catalana dirigida por Sergio González se ha quedado desprotegida por la lesión de Moreno en el pasado Mundial de Brasil 2014 y en caso de darle salida a Colotto, se quedaría únicamente con los servicios de los juveniles Álvaro, Raúl Rodríguez, Rubén Duarte y Eric.

Mundo Deportivo manifiesta que la salida de Colotto también podría traerle beneficio al Espanyol que atraviesa en estos momentos por una crisis económica. Colotto es uno de los elementos más caros en la nómina y con su transacción, el club vería aligerado ese gasto, además de que ingresaría una importante cifra de dinero a la institución.

Diego Colotto cuenta con contrato vigente con el Espanyol y está por cumplir su tercera temporada, recordando que firmó por cuatro años con los "periquitos".

Colotto ya sabe lo que es jugar en México ya que de 2005 a 2007 militó con los Tecos y posteriormente jugó para los Rojinegros del Atlas.

En su trayectoria deportiva, Diego Daniel Colotto también ha jugado para Estudiantes de la Plata en su país y para el Deportivo La Coruña, de España.

Y DE NOVARETTI...

Otra opción que tiene la Fiera para cubrir el hueco que ha dejado en la central la partida de Rafael Márquez al Hellas Verona italiano es el también argentino Diego Novaretti, elemento de la Lazio y que su fichaje con el equipo blanquiazul, se dio en el 2013 luego de haber jugado por cuatro años con el Toluca.

Novaretti se encuentra en la lista del "domador" Gustavo Matosas, pero de igual manera el "Flaco" está en la mira del Parma y el Chievo Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario