lunes, 11 de agosto de 2014

Amarga remontada


Franco Arizala echó a perder la buena noche del León y con un gol suyo en etapa final del encuentro le dio el triunfo a los Jaguares de Chiapas sobre La Fiera. Foto: Especial
El Sol de León
10 de agosto de 2014

Omar Oseguera

TUXTLA, GTZ., Chiapas.- Perder cuando ganabas 2 a 0 en medio tiempo duele más de lo normal y un poco más aún cuando el gol de la victoria lo hizo un ex compañero llamado Franco Arizala, al León le pasó eso anoche en "la selva" de Jaguares; en el primer tiempo el equipo de Gustavo Matosas se vio mejor, letal, dinámico, cómodo en la cancha; en el segundo, todo fue al revés y se arruinó en menos de quince minutos, en los que Jaguares enseñó su mejor fútbol del torneo y el León una necesidad urgente: el quinto extranjero tiene que ser defensa. Sin Rafa Márquez el bicampeón no tiene una salida clara y un líder en la primera línea; suma ya tres derrotas en la campaña y nueve tantos permitidos. Inicio incierto, tambaleante para el León que el próximo jueves recibe a los Pumas.

FIERA CERTERA

Los primeros 15 minutos del partido caminaron sin novedad, Jaguares tenía más la pelota y una presión que metía muy atrás a La Fiera, sin embargo poco a poco el bicampeón se fue asentando en la cancha, empezaron a agarrar la pelota Peña y Yámilson y a llevarla a la zona de Mauro Boselli, para después mandarla a las bandas. El encuentro se jugó a gran velocidad, de ida y vuelta, nadie buscó la tregua y eso se le acomodó más al León por su dinámica dominada casi a ciegas. Corría el minuto 23 cuando el "Gullit" Peña terminó el gol que él inició con pase a Boselli, quien filtró para Elías entre dos centrales, para que el michoacano mandara esa diagonal matona para todos los porteros que Peña empujó con necesaria barrida. La Fiera inició con su dominio y los locales a correr detrás de la pelota y a cometer faltas para romperle el ritmo a los Panzas Verdes, así cayó el 2-0, en un envío al área del "Chema" Cárdenas al manchón penal que Mauro Boselli peinó al estar solo y sin presión del arquero. Jaguares no tuvo respuesta, ni un sólo tiro al arco de William Yarbrough, le urgía el descanso.

REACCIÓN CHIAPANECA

Sergio Bueno algo les dijo a sus Jaguares que salieron a comerse a La Fiera en el segundo tiempo. Apenas se reanudó la batalla y William Yarbrough ya había salvado su meta en dos ocasiones, una de ellas de manera spectacular, sin embargo no pudo hacer nada cuando en un tiro de esquina su zaga permitió un doble cabeceo, de Vuoso para Bruno Pires, para el 2 a 1; y siete minutos después, al 59', el partido ya era otro con el empate de Armenteros luego de un rechace de Nacho González al centro, que el argentino mandó guardar con un riflazo imposible para Yarbrough. La noche se le vino al bicampeón en doce minutos, pues enseguida del 2 a 2, se quedó con uno menos tras la expulsión del "Aris" Hernández por doble amarilla. A Gustavo Matosas no le funcionaron los cambios, sin Yámilson y sin Elías en el campo, se fue la posesión de la pelota y la creatividad en la ofensiva; en tanto Jaguares aprovechó su ventaja numérica y los hierros defensivos del León, para darle la vuelta a la tortilla con un cabezazo del ex verde Franco Arizala, quien no festejó por su exitoso pasado esmeralda. Para Caicedo y Martín Bravo fue imposible hacer algo y más para el brasileño Wanderley de Jesús en su posición de central emergente. Para ser claros, en la última media hora el "Chícharo" Lozano ni tocó la pelota.

JAGUARES 3 LEÓN 2

Estadio "Víctor Manuel Reyna" GOLES: 0-1 minuto 23, CARLOS PEÑA. Triangulación que inició el "Gullit" y que terminó luego de una diagonal matona de Elías Hernández. 0-2 minuto 37, MAURO BOSELLI. En balón parado, con la cabeza, remató solo entre el central y el portero. 1-2 minuto 51, BRUNO PIRES. En tiro de esquina, Vuoso se la puso con la testa y éste la empujó con la misma arma. 2-2 minuto 59, DANIEL ARMENTEROS. Tiro potente al poste de Yarbrough, luego de un rechace de Nacho González. 3-2 minuto 74, FRANCO ARIZALA. Centro por izquierda, Nacho se pierde y el colombiano se levanta para cabecear y vencer el vuelo de Yarbrough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario