martes, 13 de mayo de 2014

Matosas no se prestaría


El técnico de la Fiera asegura que jamás aceptaría participar en un arreglo de partidos

El charrúa dirigió la práctica en las instalaciones de la Casa Club. Foto: Diana Díaz

  Óscar Jiménez /Mayo 13, 2014

LEÓN, Guanajuato.- “Yo no lo aceptaría jamás”; son las palabras de Gustavo Matosas a la acusación de lo que podría ser una final ‘amañada’. El técnico Esmeralda dijo que no son directivas que se    presten a eso, y si pasará, él jamás sería un aliado.

“Cada uno puede pensar lo que quiera, pero no existe esto acá. En Pachuca también hay gente de valores. Tienes que conocer a los dueños para saber en qué institución estás trabajando”, señaló.

“Pertenecemos a la misma empresa, sin embargo hay independencia de movimientos en cada uno de los equipos. Jesús Martínez padre, las indicaciones que siempre nos da son las mismas; en esta institución se trabajan valores”, aclaró.

Matosas mencionó que a pesar de ser equipos aliados o al menos con relaciones parentales dentro de sus directivas, cada uno tiene sus propias maneras de buscar el triunfo, a partir de sistemas.

“En lo deportivo cada uno tiene nuestro sistema y nuestra forma de ganar… no se me ocurre escuchar a Jesús Martínez decir: ‘Muchachos, déjense ganar’, y menos a nosotros aceptarlo”, afirmó el estratega.

Y agregó que “el pertenecer al mismo grupo representa un orgullo para la empresa que trabajamos, que quiere decir que las cosas se han hecho bien. Tecos también estuvo disputando la final del ascenso, y es una empresa que ha trabajado bien”.

Sobre multipropiedad

Un tema que resuena muy seguido en las canchas del futbol mexicano es el del la multipropiedad de equipos por parte de las grandes empresas. A decir de Gustavo Matosas, no hay nada de malo en el hecho, mientras los mismos equipos correspondan con sus valores éticos.

“Si vos querés tener dos o tres o cuatro equipos, no tendrás problemas si cumples con los sueldos, impuestos, bienestar de la gente que trabaja para vos. No se te olvide que a veces la gente puede ver 11 jugadores y un cuerpo técnico, pero en realidad el futbol genera muchos empleos indirectos”.

Le motiva Slim

Lo que representa uno de los hombres más poderosos del mundo y socio del Club León, es una total motivación. Dijo Gustavo Matosas que su sola presencia es un relajamiento para el plantel.

“La última vez que platiqué con el ingeniero (Carlos Slim), que fue en el partido contra Toluca, es un hombre que le gusta el juego de León, que viene rodeado de toda la familia, pero sobretodo tiene la virtud de que te pasa tranquilidad, te pasa paz, como si hubieras hecho dos horas de meditación después de hablar con él”

Sin embargo y a pesar de la invitación del propio técnico al multimillonario, la visita de éste último de nueva cuenta al Estadio León, está en duda, al tener también un compromiso laboral en Zúrich, Suiza.

Visión a futuro

Las miradas en Gustavo Matosas ya están más allá de un equipo de futbol, sino que apuntan hacia la selección mexicana o en su defecto, en la de su país.

Pero el entrenador no se propone para dichos puestos, y en cambio, alaba a los actuales directores de los charrúas y la selección azteca. “Tavárez es un fenómeno, fue técnico mío en Peñarol y hoy gracias a él, Uruguay está donde está. Ojalá que él decida no retirarse nunca… y el ‘Piojo’, que salga campeón del mundo, porque es un buen tipo que chambea mucho, pero las publicidades que hace son bastante malas (risas)”, afirmó.

El 12 de mayo no se olvida

A dos años del ascenso del Club León a Primera División Mexicana, el aún timonel Esmeralda, extraña algo de la Liga de Ascenso…

“Extraño mucha una canción que decía ‘vamos a volver, vamos a volver, vamos a volver a primera, vamos a volver. La extraño mucho, pero no la quiero escuchar más, pero la extraño porque era un grito de guerra para mí”, afirmó el estratega quien así recordó uno de los pasajes más gloriosos de la Fiera, y del que fue protagonista en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario