viernes, 10 de enero de 2014

"Puro negocio"


Con autoridad Rafa Márquez aseguró que los únicos perjudicados serán el futbol y los jóvenes futbolistas.

El Sol de León
10 de enero de 2014


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El capitán de la Selección: Rafael Márquez, lamentó que la LigaMX se preocupe por facilitar el uso de jugadores naturalizados en la Liga, pues para el central "hay extranjeros que no ayudan al futbol mexicano".

El apodado "Káiser" dijo que con esta clase de decisiones se frena el crecimiento del balompié azteca, así como el crecimiento de los jóvenes en cada uno de los equipos.

"Para las camadas que vienen va a existir más competencia, sobre todo que los extranjeros quizá vendrán a buscar esa naturalización, a buscar un puesto en la Selección o simplemente a no ocupar ese lugar de extranjero. Ya lo hemos hablado, en el tema de los extranjeros creo que para el futbol mexicano sería mejor que se redujeran esas plazas y le dieran mayor oportunidad al joven mexicano, pero bueno, si no queremos eso y se están haciendo cosas para que no mejore el futbol mexicano va a ser difícil que tengan más oportunidades los jóvenes".

A Rafa se le puso como ejemplo el Barcelona que integró cuando llegó, en el cual eran pocos españoles en el cuadro titular.

"No te olvides que hoy la base del Barcelona son españoles y que apostaron por ellos en su momento cuando eran jóvenes, además tienen una cantera impresionante, aquí en México no se ve eso. Hay pocos equipos que apuestan por jóvenes y teniendo la infraestructura que tiene México con todos los equipos, es una lástima que no salgan más jugadores y que no apuesten por las fuerzas básicas. Está bien que haya cierta competencia con los extranjeros, pero hay que apostar más por la gente de nuestro país", precisó el zamorano.

EXTRANJEROS DE BAJO NIVEL

Asimismo el dorsal 4 de La Fiera criticó la falta de nivel de varios extranjeros que sólo se traen a México por negocio.

"Hay varios extranjeros que a lo mejor no rinden lo que son y que no ayudan al futbol mexicano. Son pocos los que se han mantenido, han hecho las cosas bien, así que se debería exigir un poco más en la calidad de la gente que viene a México. Es un negocio para todos que lamentablemente afecta de manera directa a los equipos, así que si se hace eso desde luego les afectaría".

En la semana han existido declaraciones en torno a que los naturalizados van a hacer más espectacular la Liga, a lo cual Márquez opinó:

"No estás apostando por el futuro de los jóvenes y por el FUTBOL mexicano, desafortunadamente estamos volteando a ver hacia otros países para traer extranjeros cuando tienes mucha gente de calidad en México, necesitas apostarle, trabajar con ellos para que en su momento camadas como aquella en la que estuve con Atlas, que salió muy buena, pues puedan surgir más de distintos equipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario