domingo, 6 de octubre de 2013

‘Calidad y entrega’



Sin recriminaciones para Rafael Márquez y sí con alabanzas para el resto de sus jugadores, Gustavo Matosas se dijo satisfecho por el triunfo que les asegura la segunda posición general por una semana más en el Apertura 2013 de la Liga MX.

“Creo que los jugadores han hecho un gran partido, porque con un hombre menos, se supo adaptar y se vio bien, la entrega y la calidad que mostró el equipo nos dio el triunfo”, explicó el uruguayo tras ver a su equipo reaccionar en el segundo tiempo a pesar de jugar con 10 elementos.

“Creo que después de la expulsión hubo cinco minutos de sofoco, pero el equipo entendió muy bien el partido y afortunadamente encontró la manera rápida de llegar al marco y concretar, además de que la gente sustituyó al jugador que nos faltaba”, señaló respecto a la expulsión del capitán esmeralda desde el primer tiempo.

En el tema de “Rafa” Márquez, su anotación vía penal y su posterior expulsión minutos después, señaló que estuvo mal, pero no recrimina la entrada que hizo sobre Alberto “El Venado” Medina.

“Mal por él, había marcado el penal y es importante que también pueda anotar, pero no hay nada que recriminarle, porque es un jugador que da todo en la cancha, un jugador de mil batallas, esto le ha pasado más de una ocasión, entonces creo que sabrá readaptarse”, reflexionó Matosas Paidón.

Sobre la calidad de Luis Montes para ocupar un lugar en el cuadro titular de la Selección Mexicana, Gustavo fue firme al decir que el “10” verdiblanco tiene mucho tiempo mostrando un buen nivel.

“Lo que pasa es que Luis (Montes) viene con este momento desde hace mucho, yo no recuerdo uno o dos partidos malos, es el premio a la constancia, Montes viene con ese nivel desde el ascenso y para mí como entrenador es un placer dirigirlo y verlo jugar”.

Además de sumar tres puntos y afianzarse en el subliderato, para Matosas este encuentro resultó con un balance muy positivo.

Desde que ascendió al León, se había enfrentado dos veces a Rubén Omar Romano en Liga, cuando dirigía a Monarcas, y no había podido derrotarlo, igual que al Puebla, a quien no había superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario