martes, 5 de agosto de 2014

Triunfo con garra


ago 06, 2014Futbol Internacional, Marcador0
La Fiera derrota al Isidro Metapán en la Liga de Campeones de la Concacaf

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  Con un cuadro lleno de suplentes, el campeón de México, León, fue a El Salvador para golear 4-2 al también monarca Isidro Metapán, en juego correspondiente a la fecha uno del Grupo Siete de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Cuscatlán.

Los goles del triunfo fueron obra del brasileño Derley Jesús, al minuto siete; Luis Franco aumentó la ventaja al 14 y José María Cárdenas, en dos ocasiones, cerró la cuenta, a los 69 y 81. Héctor Ramos marcó los dos tantos del cuadro centroamericano, a los 13 y 86.

Pese a que presentó un cuadro lleno de suplentes, el campeón de México quiso plasmar desde el inicio su jerarquía y así lo logró al irse al frente en el marcador apenas al minuto siete, en una jugada en la que el argentino Martín Bravo filtró por izquierda para el brasileño Derley, quien cruzó su disparo para batir a Henry Hernández.

Los de casa asimilaron muy bien este golpe y sólo seis minutos después, un gran desborde por izquierda de David López fue bien conectado con la cabeza por el puertorriqueño Héctor Ramos, para batir a Christian Martínez.

El también bicampeón del futbol salvadoreño todavía festejaba cuando los “Panzas Verdes” recuperaron la ventaja en un rebote dentro del área que Bravo muy bien retrasó para Luis Franco, quien prendió un zurdazo pegado al poste derecho y poner el 2-1, al minuto 14.

Para el complemento, los “caleros” buscaron el empate, el técnico Jorge Humberto Rodríguez ordenó el ingreso de Romeo Parkes en busca de mayor presencia en el área, mientras el uruguayo Gustavo Matosas metió a la cancha a José María Cárdenas, quien dio mejores resultados al conseguir el tercer tanto de la noche.

“Chema” recibió, apenas afuera del área, un balón que prendió de manera perfecta con la zurda, para sacar un “chanflazo” perfecto que se coló pegado al poste derecho, al minuto 69.

Y a nueve minutos del final, Cárdenas consiguió su segundo tanto de la noche al sólo empujar al fondo de las redes un servicio de Jair Ruiz, para así poner el cuarto para su equipo.

Los de casa acortaron distancias a través de Héctor Ramos, pero nada pudo hacer para evitar la derrota y un triunfo del cuadro del Bajío, que dio su primer paso en busca de la internacionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario