miércoles, 6 de agosto de 2014

alivia la nómina

Rafael Márquez alivia la nómina
REDACCIÓN / Publicada el 06/08/2014

“Nacho” González, compañero en la central de Márquez, festeja con él tras ganar el primer título, ante el América, en diciembre del 2013, en el Estadio Azteca.

La salida de Rafael Márquez del León alivió de golpe el presupuesto semestral del equipo y le permitirá a la directiva fichar al quinto extranjero pedido por Gustavo Matosas desde hace semanas.

Según datos de medios de comunicación italianos y de la cadena estadounidense ESPN, Márquez fue negociado con el Hellas Verona de Italia en alrededor de 100 mil Euros (1.7 millones de pesos) y el sueldo del jugador será de 1.5 millones de Euros por año (25.5 millones de pesos).

Este sueldo es similar al que tenía en el club León, pero muy inferior a los 5.5 millones de dólares anuales (74 millones de pesos) que recibía en el Red Bull de Nueva York, con el que jugó entre 2010 y 2012.

Al salir del León y con cierto margen presupuestal, la directiva esmeralda busca ya un reemplazo. La primera opción es contratar un defensa central que llene exactamente la plaza dejada por el “Kaiser”, pues actualmente la Fiera solamente tiene tres elementos con cierta experiencia en ese puesto: Jonny Magallón, Ignacio González y el juvenil Arturo “El Palermo” Ortiz, quien ha visto acción en la Copa y en contados juegos de Liga.

La segunda vía es fichar un volante por derecha, que también pueda actuar como lateral, labor que en torneos recientes realizó el colombiano Eisner Loboa, vendido al Puebla en junio pasado.

Con ese movimiento en la plantilla, Magallón se quedaría como defensa central y el refuerzo competiría por el puesto con Fernando Navarro, titular en la reciente victoria sobre Monarcas.

Cualquiera que sea la decisión, debe darse antes de cerrar agosto y se tratará de un elemento extranjero, por lo que el cuerpo técnico y Rodrigo Fernández, vicepresidente del club, ya estudian el mercado sudamericano, en especial las ligas de Colombia y Uruguay.

Además, León sigue a la espera de firmar su patrocinio principal, para anunciarse al frente de la camiseta. Se estima que ese patrocinio aportaría al menos 15 millones de pesos anuales al club, lo que aumentaría el margen de maniobra para la contratación del refuerzo.

1.5 millones de Euros por año será el sueldo de Márquez en el Hellas Veron.

1999 el año en el que Márquez llegó al futbol europeo, entonces para jugar con el Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario