domingo, 14 de julio de 2013

¡No Maz!


La naturalización no le llegó al uruguayo Sebastián Maz, que tendrá que parar seis meses para poder ser registrado con 'La Fiera', en enero.

El Sol de León
13 de julio de 2013

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Y el milagro no llegó... Por "X" o "Y" circunstancia ajena a él y a la misma directiva del Club León, en algo que única y exclusivamente le compete a las autoridades federales, el delantero de los Esmeraldas, Sebastián Maz, tendrá que parar por seis meses ya que el plazo para que llegara su carta de naturalización se agotó ayer.

Maz realizó en tiempo y forma el papeleo correspondiente para obtener su naturalización como mexicano, pero desafortunadamente no encontró la respuesta que él esperaba, ahora su único consuelo será el entrenar por el próximo semestre con el primer equipo y esperando regresar en el Clausura 2014.

En su red social de twitter @cabezamaz, el jugador Verdiblanco no pudo ocultar su sentimiento de tristeza luego de que este viernes se cumpliera el plazo para registrar jugadores ante la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

"Bueno amigos se terminó la ilusión de que podía llegar la carta de naturalización, antes de esta fecha tenía esperanzas así que si Dios quiere ahora a esperar si sale en este tiempo que resta, es una lástima llevo 6 años en México 12 torneos y lo mejor mi hijo mexicano que más se necesita", fue el 'tweet' de Maz Rosano.

El originario de Durazno, Uruguay, llegó al futbol mexicano para militar con los Indios de Ciudad Juárez, posteriormente jugó con Dorados de Sinaloa, Rayos de Necaxa, Veracruz y con los Esmeraldas de León ascendió hace un año para poder jugar en el máximo circuito.

Durante la semana Sebastián Maz expresó su malestar debido a las trabas para no poder obtener su carta de naturalización a tiempo, inclusive, alzó la voz y cuestionó del por qué otros jugadores con menos tiempo que él en México han recibido su naturalización, casos Christian "Chaco" Giménez, Lucas Lobos y José María Basanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario