viernes, 26 de julio de 2013

Clausurado


Publicado el:26 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
CLAUSURADO

La Procuraduría Federal del Consumidor clausuró las taquillas del Club León, por publicidad engañosa y no respetar la venta exclusiva de boletos con la tarjeta de Fierabono a la afición para el próximo partido contra el América.

El Club León publicitó en medio impresos la venta de boletos con Fierabonos solo el jueves, un boleto por tarjeta, pero no cumplió a los aficionados y les exigió la contraseña del boleto del anterior partido contra Dorados de Sinaloa en la Copa Mx.

Los aficionados protestaron en las taquillas, pero de nada les sirvió ni la advertencia a la directiva de que acudirían a la PROFECO a presentar su denuncia.

“Ni caso no hicieron y nos juzgaron, prácticamente, de locos”, expresó Andrés Escobedo Velazco, uno de los que fue a presentar su denuncia y mostró el folio correspondiente M-6837 y APV 224-13 del registro ante la delegación de PROFECO.

Mostró sus 4 Fierabonos, al igual que Luis Manuel Ramírez que tiene 6 Fierabonos y presentó su denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación León.

Las aficionadas, Esmeralda García Belmonte, las hermanas Ángeles e Irene Hernández Landeros y María de la Luz Oliva Pérez, acudieron a demandar al Club León, por abusar, no cumplir lo publicitado y no respetar el Fierabono.

“Vamos a formar una asociación de aficionados, para evitar que ya no se burlen de nosotros y que nos respete nuestros derechos”, dijo María de la Luz Oliva Pérez.

Enojados llegaron junto con el delegado de la PROFECO, José Huerta Arredondo y su equipo de inspectores y actuarios a realizar la verificación directa a las taquillas, donde no les permitieron el acceso “no hay quien los atienda aquí, vayan a la oficina”, les dijo un vigilante del Club León.

De por sí estaban inconformes los aficionados porque les exigían “la contraseña”, que además les revendían a 100 o a como se dejaron, con tal de tener un boleto para el partido contra el América, que al ver a “la PROFECO” llegar, se prendieron para exigir  que “cumpla la directiva”.

A las 14:30 horas el equipo de la PROFECO entró a las oficinas del Club León, a los 20 minutos salieron para dirigirse a las taquillas y comenzar con la verificación, entre exigencias a gritos de los fans que exigían “clausura” y acusaban “es un robo”, “falsa publicidad”, “cuello a revendedores”, “que no te tiemble la mano PROFECO”, “que no haya mano negra”.

Por lo engorroso y tardansa en la verificación, surgieron de las gargantas los palabras altisonantes contra la directiva, verificadores y contra todo lo negativo del Club León…

Por fin, a las 16 horas, se comenzaron a colocar los Sellos de Suspensión de la venta de boletos en las 9 taquillas multizona del estadio León y en las puertas de las mismas.

NI UN BOLETO MAS EN VENTA.

Al terminar del operativo, el delegado, José Huerta Arredondo, expuso que las taquillas van a estar suspendidas o clausuradas hasta que el Club León cumpla con el proceso administrativo, tiene diez días para realizarlo de acuerdo a la Ley.

“El motivo de la suspensión de la comercialización de los boletos, tiene que ver en que la Procuraduría Federal del Consumidor, no va a permitir ningún atropello en contra de los aficionados, de los consumidores”.

La clausura de las taquillas fue por la publicidad engañosa e inexacta en los terminos en que fue presentada en los medios de comunicación y por la falta de precios a la vista del público aficionado en las taquillas, entre otras violaciones a la Ley, destacó.

El Club León, no puede vender boletos en ningún otro lugar, taquilla, ni dentro ni fuera del estadio, expuso el delegado.

En esta misma semana se va a dictaminar las sanciones, el tiempo de suspensión de las taquillas, las multas que procedan, refirió.

No está en riesgo de no jugarse el partido León contra América, se tiene que dar una solución esta semana, depende del Club León, o solo que quiera jugar sin aficionados en el estadio.

Un cerco de policías se dispuso a lo largo de las taquillas, con al menos 40 agentes en custodia y con 12 patrullas, mientras los aficionados poco a poco se fueron retirando del estadio, muchos llegaban en busca de boletos y se encontraron con la noticia de que las taquillas están clausuradas.

DISCULPEN, FUE UN ERROR: JESUS MARTINEZ.

El presidente del Club León, por su cuenta de twitter, pidió disculpas a la afición: “sin duda que fue un error la publicación, pido una disculpa a los aficionados con Fierabono, ya vendrán beneficios al doble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario