jueves, 25 de julio de 2013

Boselli a la orden


La Fiera resolvió el duelo ante los culichis prácticamente en 45 minutos, los tantos de Boselli al minuto 4 y 23.

El Sol de León
25 de julio de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Tic, toc, tic, toc, hizo el reloj y la "bomba" explotó.

La novela que representó su llegada y hasta lo que costó, al menos en un principio bien ha valido la pena y es que un doblete del argentino Mauro Boselli guió al triunfo a los Esmeraldas de León 3-0 sobre los Dorados de Sinaloa en el arranque de la Copa MX.

La Fiera resolvió el duelo ante los culichis prácticamente en 45 minutos, los tantos de Boselli al minuto 4 y 23, así como la anotación del "Meño" Juan Manuel Flores, borraron a unos pobres Dorados que poco o nada pudieron mostrar la noche de ayer en la cancha del Nou Camp.

De esta manera, los Verdes sumaron sus primeros tres puntos en el certamen copero y ahora el juego de vuelta en tierras del Pacífico quedará para el próximo miércoles 7 de agosto, recordando que si León sale con el triunfo de la casa de Dorados, sumará hasta siete puntos totales en la primer serie.

EL PARTIDO

Gustavo Matosas presentó en su cancha un equipo bastante competitivo, dándole juego a gente de experiencia como Christian Martínez, Iván Pineda, Nacho González, Fernando Navarro, Onay Pineda y Mauro Boselli, quienes se encargaron de arropar a varios de los juveniles Verdiblancos.

Por su parte, los Dorados de Sinaloa dirigidos por Francisco Ramírez, iniciaron de cero al ser este su primer encuentro oficial, toda vez que en la fecha uno del Ascenso MX cumplieron con su jornada de descanso, por lo mismo, se vio un cuadro chato y pesado.

León salió con un gol de vestidor, apenas al minuto 4 el "Santana" Castañeda filtró la pelota a Mauro Boselli y éste con toda la frialdad sacó al meta culichi Jesús Urbina para definir el 1-0 con pierna derecha ante la algarabía de un Nou Camp que de a poco fue presentando una buena entrada.

La localía tuvo "punch" ofensivo, los del Pacífico no se recuperaban del primero en contra cuando al 8´ les llegó el segundo tanto en la frente: José de Jesús Pozos sacó centro preciso y precioso de izquierda a derecha y al segundo poste el "Meño" Flores acomodó el cuerpo para firmar el 2-0.

El graderío leonés era una sucursal del manicomio, la Fiera se volcó en contra del arco visitante y pese a dejar algunos huecos en su zona baja, Dorados no fue capaz de abrir el ostión, aunque en un error de los centrales Ortiz y González estuvo cerca de darle el descuento al "Gringo" Padilla que reventó el travesaño.

Y como calca del primer gol, al minuto 23 la goleada tomó forma en el 3-0, ahora fue Juan Manuel Flores quien le dio la pelota al espacio a Boselli y por la izquierda, el pampero dejó sembrado en el césped a Urbina y selló su doblete que incluso hizo estallar de júbilo en la banca a Gustavo Matosas.

A los de Sinaloa les estaban apedreando el rancho, es por eso que Ramírez buscó generar algo más en el medio campo con Christian López en sustitución de Sergio Quiroz, sin embargo, en la parte inicial, los Dorados fueron simple y sencillamente inoperantes.

El planteamiento de partido generado por Matosas estaba dando buenos resultados, Fernando Navarro jugando en la contención abandonando su costado y al frente, Boselli y Flores creándose los espacios a placer y más por la izquierda en donde Joshua Abrego estuvo perdido como lateral.

Para el complemento, Dorados de Sinaloa vivió sus mejores momentos y el silbante Ricardo Arellano le salvó en primera instancia la chamba a Iván Pineda quien cometió una clara pena máxima sobre Christian López que a final de cuentas no fue sancionada.

La labor en la cancha de Mauro Boselli y Fernando Navarro duró 58 minutos, siendo el argentino quien se llevó la estrellita en la frente con un juego efectivo, un cien por ciento de productividad al tener dos llegadas y dos goles.

Con los ingresos del "Galgo" Óscar Suárez y Leonel López, Matosas movió sus piezas en el terreno de juego, Castañeda pasó al costado y el "Meño" Juan Manuel Flores quedó solo en punta ya que Suárez estuvo volanteando y López trabajando como un enganche.

Dorados no cuajó ofensivamente ni con el "Chuleta" Luis Orozco en la cancha, el ímpetu de los "mininos" pudo más y por si las cosas ya se venían complicadas, al 76´ de tiempo corrido los de Sinaloa se quedaron con 10 hombres luego de la roja a Abraham Riestra.

El cierre de partido tuvo un cobro de penalti horroroso a cargo de Raúl Enríquez, antes Onay Pineda en la falta dentro del área sobre Javier Salas le costó la roja al jugador Esmeralda, sin embargo, Enríquez Arámbula puso en órbita su cobro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario