jueves, 18 de julio de 2013
Tiene Boselli hambre de gol
Mauro Boselli.
El Sol de León 18 de julio de 2013
Omar Oseguera Acevedo
León, Gto.- Mauro Boselli es un delantero que quiere "anotar gol en todos los partidos" con el León, sin embargo su experiencia le dice que "el primero siempre es el más difícil".
El atacante "felino" confirmó que no está aún para jugar 90 minutos, pero sí para tratar de debutar con gol el próximo sábado ante el Atlante en la fecha uno del Apertura 2013.
"Todavía no me siento al cien por ciento como para jugar 90 minutos, igual la decisión siempre la tiene el entrenador pero creo que de inicio esto ya está charlado con Gustavo y no vamos a apurar los procesos y si me toca jugar va a ser en el segundo tiempo; lo primero que imagino (en su debut) es que el equipo gane, después si me toca hacer gol seguramente voy a estar más contento pero siempre es bueno empezar ganando así que mi objetivo es ganar y seguro, uno quiere hacer goles todos los partidos, por lo menos yo quiero hacerlo, también soy consciente de que el primer gol siempre es el más difícil así que no me quiero presionar sino jugar tranquilo y rendirle al equipo".
La llamada "Bomba" por la directiva aseguró estar casi adaptado al cien por ciento con su nuevo equipo, por lo que espera eso sea una ventaja ante el renovado Atlante.
"Cada día me siento mejor, lleva tiempo acostumbrarse pero como te digo cada vez me siento mejor y ahora lo más importante es agarrar ritmo y confianza con la pelota y eso lo espero agarrar lo antes posible; (Atlante) es un equipo que trajo varios jugadores nuevos y en eso a veces te juega a favor y a veces en contra, nosotros tenemos la ventaja de que se mantuvo la base, de que los que llegamos nuevos, creo, que nos pudimos acoplar lo más rápido posible y en eso quizás podemos tener un poco de ventaja pero el sábado son once contra once y ahí es donde empieza la verdad".
Sin prisas
Por otro lado Boselli habló de los jóvenes del León con los que ha visto minutos en la pretemporada.
Para el argentino se les debe llevar poco a poco sin apresurarlos por más que vea en ellos mucha calidad, en ese sentido comparó los procesos argentinos con los de nuestro país.
"No hay que apurar esos tiempos, quizás en Argentina está pasando mucho que quizás se apura mucho a los jugadores por el hecho de hacerlos jugar rápido y venderlos como para recuperar un dinero, por suerte este club esa necesidad no la tiene y es bueno que los jóvenes se vayan ayudando de a poco".
Precisó que "es importante siempre para un equipo que los jóvenes empujen, lógico que este equipo tiene jugadores de experiencia, jugadores que ya se han consolidado en Primera y eso es lo que tienen que hacer los jóvenes, ir empujando de a poquito, tratar de ir peleando por su lugar porque la competencia hace que uno se potencie mucho más y ojalá Gustavo les pueda dar oportunidad porque vienen demostrando que pueden tener buenas actuaciones".
Será una "guerra"
Finalmente el goleador dijo que los resultados positivos de la pretemporada no deben ser maximizados ya que para él "la guerra" empieza el sábado contra Atlante y ésta será muy diferente a los ensayos.
"Creo que a los juegos de pretemporada hay que darles una importancia menor, creo que la verdad empieza el sábado y ahí es donde nosotros tenemos que estar preparados como para salir a una guerra porque el primer partido es fundamental y más jugando de local contra un rival que puede ser directo por la pelea del no descenso, entonces concentrarse en eso y no darle importancia a lo que hicimos sino a todo lo que viene".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario