domingo, 21 de julio de 2013

Corazón de León


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 21/07/2013

Castañeda 21 Años de edad, le da a la FIera su primer triunfo del torneo, ante un Atlante que se quedó con 10. /


Este triunfo sabe a guacamayas, a caldo de oso y a cebadina del Centro. Sabe a puro León, justo el origen de Mauricio Castañeda, el joven leonés que le dio a la Fiera una sufrida victoria sobre el Atlante, en la primera jornada del Apertura 2013 de la Liga MX.

“El Santana”, apodado así por haber nacido en Santa Ana del Conde, entró en el segundo tiempo, cuando muchos ya temían el empate a cero ante unos Potros ultradefensivos. Castañeda tenía otros planes y definió con un tiro raso, de primera intención, tras el centro de Franco Arizala desde la derecha.

Los Verdes armaron así un triunfo de puro corazón y de esperanza, pues los refuerzos ya son parte del grupo y los chavos presionan por un lugar.

Por cierto, aún faltan “Gullit” Peña y Luis Montes, así que para la Fiera, la revancha recién inicia.

LA ROJA

adiós al kikín

La estrategia del Atlante fue marcada por la expulsión del leonés Francisco Fonseca, quien vio amonestaciones en los minutos dos y 11, por faltas sobre Rafa Márquez. Tras la roja, los Potros se dedicaron sólo a defender.

El número

buena racha

3 Triunfos liga León en torneo de Liga, desde el Clausura 2013.

‘Mau’ sacala casta

‘El Santana’ Castañeda entró de cambio para darle solvencia al León y también su primera victoria

Tuvieron que pasar 81 minutos para que el primer grito de gol del Apertura 2013 explotara en el graderío del Nou Camp y de esta forma León logrará su primer rugido del torneo.

Fue un leonés el que entró de cambio al 70 ante la salida de Elías Hernández y tras un gran desborde de Arizala por derecha, el nativo de Santa Ana mandó la pelota al fondo con disparo cruzado ante Yosgart Gutiérrez.

Castañeda no sólo hizo que estallara la afición verdiblanca, sino también Gustavo Matosas, quien comenzó a impulsar efusivamente a sus jugadores para buscar el segundo tanto, que no llegó.

“El Santana” Castañeda debutó contra Dorados gracias a Matosas y ayer se le vio con mayor madurez y más seguridad al frente, ganándose el aplauso del graderío.

“Contento por el gol y agradecido con el “profe” Matosas que me sigue dando minutos”, expresó un emocionado Castañeda al finalizar el juego.

Otro de los jugadores que ayer encontró su posición fue Franco Arizala, de quien Matosas al cierre de la pretemporada expresó que era de los refuerzos al que más avance veía en el campo.

La efectividad de Arizala no fue de inicio, ni en su posición natural al lado de Matías Britos en la delantera, sino por la banda derecha, en la que lo ubicó el técnico uruguayo del León a la salida de Eisner Loboa al minuto 61 de la parte complementaria, que dejó su lugar a Mauro Boselli.

El argentino entró acompañado de una gran ovación de la afición que fincó las esperanzas de que llegara el gol por medio del ex de Boca Juniors, pero con pocas opciones, no tuvo suerte para mandarla a las redes.

Rafa Márquez fue una de las piezas que mostró que éste será su torneo, tomó en serio su papel de capitán y a cada momento orientó, acomodó y se sumó en jugadas a balón parado al frente e intentó de media distancia.

La dupla colombiana de Darío Burbano-Loboa, quienes presentaron nuevo look en su cabeza, regresaron a mostrar pinceladas de buen futbol, pero una doble línea de cuatro impidió que terminara por surgir su habilidad y encare por las bandas.

El primer gol de la Fiera pudo llegar desde los primeros 45 minutos, en los que Britos, quien sigue siendo el aguerrido delantero que busca todas y su resorteo sigue intacto; sin embargo, sus cabezazos esta vez no estuvieron finos y al 25 del segundo tiempo se perdió la más clara.

En cuanto al Atlante, su líder en la banca desde el inicio salió con un muy precavido planteamiento que después de la doble amarilla del “Kikín” Fonseca por faltas cometidas a los minutos 3 y 10 sobre Márquez, terminó por dejar completamente chato el ataque de los playeros potros que luego intentaron con su refuerzo Martín Galmarini con pelotas sobre todo a balón parado, dejando ir Luis Venegas el de la ventaja al minuto 34c on pase de Jorge Hernández.

De esta forma, León arranca con el pie derecho venciendo al primer implicado en la porcentual y ahora buscará mantener esa tendencia el sábado en el Jalisco, cuando enfrente al Atlas, aún con las ausencias de Carlos “El Gullit” Peña y Luis “El Chapo” Montes continuarán por su labor con la Selección Mexicana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario