jueves, 25 de julio de 2013

Se destapa Boselli

Se destapa Boselli ante Dorados
LOCALES • 24 JULIO 2013 - 7:56PM — FRANCISCO VELA
Con dos goles de Mauro Boselli el León derrotó a los Dorados de Sinaloa tres por cero y sumó su primera victoria en la Copa Mx. El Meño Flores marcó el tercer tanto de la fiera.

BOSELLI ANOTÓ DOS TANTOS.

previa   siguiente
León, Gto.  • Apareció la contundencia, tres jugadas de gol y la fiera consiguió tres anotaciones. Mauro Boselli puso adelante al León al minuto cuatro de la primera parte luego de un pase filtrado de Mauricio Castañeda que lo dejó frente a Urbina arquero de Dorados.

El argentino no dudó y fusiló al cancerbero visitante para poner el primer gol en el marcador.

Cuatro minutos más tarde llegó un centro de Mauricio Castañeda mandó un centro desde el callejón del área por la izquierda a segundo palo, a la cita llegaron Boselli y Flores, el primero quedó techado pero no El Meño Flores no, con pierna derecha dentro del área chica remató para anotar el segundo tanto del partido.

La pelota fue de Dorados, la definición del León. El trámite del juego no fue aseado para los verdes que entregaron muchas pelotas en la salida, mientras que los sinaloenses administraban la pelota dándole una rápida circulación.

El problema para la visita fue la falta de idea al momento de llegar a tres cuartas partes del terreno de juego donde no encontraron lucidez.

Lo más destacado de Dorados fue un disparo al travesaño de Padilla. Aunque grande el susto fue muy poca la renta para ellos.

La tercera anotación del León llegó al minuto 24. Nuevamente una pelota triangulada en los linderos del área salió filtrada para el atacante originario del barrio de Barracas, en Buenos Aires, Argentina.

En un movimiento se quitó al arquero y quedó perfilado para definir sobre marco desguarnecido. Las piernas le fallaron un poco, pero a pesar de resentir la poca actividad en la pretemporada alcanzó a llegar y definir de buena manera.

Al medio tiempo el partido terminó con la ventaja para el León y con el resultado perfilado para obtener los tres primeros puntos.

La segunda parte obligó a Dorados a buscar capitalizar la tenencia de la pelota con anotaciones que le dieran una oportunidad de descontar la diferencia con los Panzas Verdes.

El juego cayó en imprecisiones de los visitantes y el León no mostró una mejoría al momento de trasladar la pelota al área rival. Se volvió un juego muy sucio y entrecortado.
Con mucha vehemencia sobre el césped pero con poca claridad para organizar jugadas de peligro, lograron, ambos equipos, ponerse en un par de ocasiones frente a ambas porterías pero ninguno de los dos equipos tuvieron la jugada precisa para poder anotar.

El León aprovechó para seguir mandando al terreno de juego a más juveniles.

Antes de llegar a los 70 minutos Matosas ordenó que Boselli saliera del terreno de juego, Mandó a Leonel López. Minutos más tardes salió Mauricio Castañeda e ingresó Oscar Suarez, lo mismo hizo con Fernando Navarro, que dejó su lugar para que ingresara Jorge Calderón.

Dorados se quedó con diez hombres luego de una fuerte barrida de Abraham Riestra sobre Leonel López, el central del cotejo le mostró la roja directa al minuto 71 de tiempo corrido.

Sobre el minuto cuarenta de la segunda parte llegó una barrida dentro del área de Onay Pineda sobre Christian López, jugada que Ricardo Arellano, central del partido, sancionó como penal. Pineda recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

El penal a favor de Dorados lo ejecutó Raúl Enríquez, el delantero culichi mandó su disparo por encima del travesaño fallando la oportunidad más clara que tuvo la visita en todo el partido.

El León terminó llevándose los tres primero puntos en la copa, el juego de vuelta en esta llave entre Dorados y León será el siete de agosto ahora en Culiacán, Sinaloa; dentro de la jornada dos de la Copa Mx.

León 3- 0 Dorados
Estadio León
19:00
Árbitro Ricardo Arellano Nieves
Goles
1 .- 0 Mauro Boselli 4´
2.- 0 Juan Manuel Flores 8´
3.- 0 Mauro Boselli 24´

Amonestados
León
Onay Pineda 10´ 83´
Mauricio Castañeda 30´

Dorados
68 Christian López 68’

Expulsados
León
Onay Pineda 83´

Dorados
50 Abraham Riestra 76´
Alineación
16 Christian Martínez
35 Ignacio González
5 Fernando Navarro
32 Onay Pineda
2 Iván Pineda
17 Mauro Boselli
13 Mauricio Castañeda
29 Aldo Rocha
3 Arturo Ortiz
24 José Pozos
34 Juan Manuel Flores
DT. Gustavo Matosas
52 Yair Urbina
50 Abraham Riestra
53 Joshua Abrego
55 Raúl Enríquez
56 Sergio Quiroz
58 Sergio Quiroz
59 César Saldivar
60 Gerardo Castillo
62 Javier Salas
66 Héctor Velázquez
73 Jesús Padilla
DT. Paco Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario