viernes, 19 de julio de 2013

El 'Kaiser' quiere liguilla


El líder de la 'Fiera', Rafa Márquez, no deja de pensar en salvar al León del descenso, pero de la mano, quiere la consolidación de su carrera y del equipo.

El Sol de León
19 de julio de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Rafael Márquez, quien lo ganó todo con el Barcelona, se dijo listo para enfrentar un nuevo reto en su carrera: ser el líder de un León que debe "llegar a una liguilla", apuntó.

El zaguero central será el capitán de La Fiera el próximo torneo, algo que agradeció a Gustavo Matosas, pero que aclaró no será una función exclusiva de él sino de todos los que estén en la cancha.

"Todos tenemos que ser líderes y capitanes dentro de la cancha, el hecho de tener un gafete no te hará más o menos, creo que el equipo está asumiendo bien la responsabilidad de cada uno y al final de cuentas esto es un trabajo en equipo".

Rafa, a diferencia de la pretemporada anterior, jugó en todos los ensayos, físicamente está perfecto y su clase con la pelota cada vez es mejor.

"El haber trabajado desde un inicio con el equipo me ha servido para estar bien físicamente que es un punto muy importante para mí, para transmitirlo dentro de la cancha; desde un inicio el profe la confianza y la responsabilidad que me dio en el equipo me ha dado más confianza y ganas de trabajar, de asumir la responsabilidad y con una espinita clavada del torneo pasado que no fue bueno para todos y hoy el futbol me da otro reto, otra nueva etapa y hay que cumplirlo para toda la afición y para uno mismo".

Y es que el michoacano está acostumbrado a jugar liguillas, finales, algo que no vivió el semestre pasado.

"Yo creo que todos tenemos ganas, creo que nos quedamos con esa espinita de la temporada pasada, también con el liderazgo de un entrenador que quiere lo mejor para el equipo, que es muy exigente, yo creo que eso lo hemos asumido y respondemos dentro de la cancha como él quiere. Los partidos de preparación nos han servido para darnos cuenta de eso, creo que se ha trabajado bien, eso es muy importante para el funcionamiento y la táctica que quiere el profe, así que llegamos a punto para iniciar el torneo. Todos somos conscientes de lo que pasó el torneo pasado y ahora es borrón y cuenta nueva, hay que empezar el sábado haciendo nuestro mejor papel".

"SER UNO DE LOS MEJORES"

Márquez sabe que las miradas a nivel nacional estarán sobre él, por eso su mente va más allá de una salvación o consolidación en Primera; el ganador de la Champions League, de la Liga española y demás, quiere llevar al León a lo más alto de la tabla.

"Hay que seguir pensando en lo porcentual, pero también hay que pelear por ser uno de los mejores equipos de México; yo creo que el torneo pasado ante los grandes equipos realmente hicimos muy buenos papeles, fuimos creo que hasta superiores que ellos, pero hay que pensar en tratar de estar entre los primeros, llegar a una liguilla, pero sin dejar de pensar en esa posición que todavía tenemos en la permanencia".

"No sabemos mucho de Atlante pero sabemos que se juega bastante igual que nosotros, es un equipo que está jugando la permanencia, nosotros igualmente y estos partidos son importantes, el iniciar ganando es algo que te puede dar bastante confianza durante todo el torneo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario