viernes, 26 de julio de 2013

Cierra Profeco taquillas del León
Se quejan aficionados por “publicidad engañosa” del club en la venta de boletos

Los abonados debían presentar también contraseña para adquirir boletos.

José A. González /Julio 26, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Las taquillas del Club León fueron clausuradas por al Profeco, luego de que varios aficionados se quejaran de que les condicionaran la venta de boletos para el partido ante el América, el miércoles 31 de julio

Hace unos días el Club León anunció que ayer jueves comenzaría la venta de entradas para los aficionados con Fierabono, sin embargo, al llegar a las taqui-llas también pedían contraseña, lo que molestó a los abonados.

NADA BARATOS

El precio del boleto para el cotejo de la fecha 3 de la Liga MX entre el León y el América a celebrarse el miércoles 31 de Julio a las 21 horas en el Nou Camp tiene un precio de 500 pesos en la Zona “A”; Preferente, 400 y; en la Zona Sol de 250.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guanajuato alrededor de las 4pm colocó sellos de suspensión en las taquillas del estadio Nou Camp atendiendo la denuncia de un nutrido número de aficionados del Club León quienes vieron afectados sus intereses.

En ventanilla exigían el Fierabono más la contraseña del partido de la fecha 1 del torneo de la Copa MX ante Dorados de Sinaloa para poder adquirir un boleto del partido de León en contra del América del próximo miércoles, situación que aseguraron nunca les fue avisada por ningún medio.

La Profeco recibió las denuncias a causa de la publicidad engañosa que manejaron en el club por lo que José Huerta Arredondo, delegado del organismo, procedió a colocar sellos de suspensión a las ventanillas de las taquillas del estadio León.

“La suspensión  se debe a la publicidad inexacta y engañosa en los términos de cómo fue presentada, además de la falta de precios a la vista del público”.

Dijo que el papel de la Profeco “es el de no permitir ningún atropello en contra de los aficionados y/o consumidores, analizaremos el caso, ahora se llevo a cabo el proceso de verificación y venimos en carácter de testigos”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, dijo que “sin duda fue un error en la publicación, pido una disculpa a los aficionados con Fierabono, ya vendrán beneficios al doble”.

Se espera que en los próximos días se reanude la venta de boletos, para el partido que es uno de los más esperados por la afición.

Molestia por el precio

Los afectados se quejaron además por el  precio de los boletos ya que se incrementaron considerablemente, a esto se suma a la molestia por el diseño del uniforme, que reciente mente fue presentado entre abucheos.

“Los boletos para el duelo del León v.s America están carísimos, no se vale, después de lo que le hicieron a la imagen del equipo al crear el uniforme más feo de la historia del León, ahora hacen estas transas”, dijo  Sergio García Castillo, aficionado del León

“De verdad es que la afición leonesa es una de las mejores del país y no se vale que seamos tra-tados de ésta manera por parte de la directiva”, agregó .

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