domingo, 28 de julio de 2013

De 6 puntos


'La Fiera' fue a devorarse al 'Zorro' en su cancha y con ello sumó tres puntos valiosos en la lucha por el no descenso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
28 de julio de 2013

Invictos y superiores

Luis Hernández

Guadalajara, Jal.- Si cualquier aficionado, dirigente o incluso jugador del Atlas pretende buscar un sinónimo de la palabra "papá", León es sin duda una de sus primeras opciones; 'La Fiera' se impuso por dos a uno a los Rojinegros en su propio campo, los Verdes suman tres victorias al hilo en contra del cuadro tapatío... esto ya suena a paternidad.

INICIO APLASTANTE

No fue sorpresa que Atlas se fuera al frente de inmediato, la potencia ofensiva de los Rojinegros en los primeros minutos era latente. Atlas inició con una intensidad destacable, sin embargo fue un error defensivo lo que les dio la posibilidad de irse al frente.

Con apenas cuatro minutos, los Zorros se pusieron adelante en el marcador gracias a la anotación de Flavio Santos; El camisa 26 de los jaliscienses aprovechó que la zaga del León dejó botar el despeje del arquero Alan López y sin pensarlo techó a William Yarbrough para mandar su disparo al fondo de las redes y desatar la locura en el coloso de la avenida Independencia.

BRITOS SIN PUNTERÍA

Cuando menos se podía permitir una pifia, Matías Britos cometió una impresionante, y es que hay de fallas a fallas, lo de Britos fue digno de cerrar los ojos y darse un par de ligeros golpes en la cabeza; el uruguayo dejó ir el gol del empate al errar un disparo completamente solo ante Alan López.

En la jugada, Mauro Boselli dejó la cena servida para el charrúa, sin embargo Britos envió la pelota hasta la fila 33 de la zona baja del inmueble jalisciense.

Y LLEGÓ 'LA BOMBA'

El mismo estallido que se había escuchado en dos ocasiones durante el juego de media semana en la Copa MX, volvió a dejarse sentir en la grama del Estadio Jalisco. "La Bomba", Mauro Boselli, debutó como goleador del León en la liga.

Luego de dos intentos consecutivos por marcar, el argentino venció por fin al cancerbero de los rojinegros y consiguió emparejar los cartones curiosamente justo cuando la barra del León hacía su entrada al estadio; todo pareciera resumirse de manera simple, Mauro no quería marcar sin tener a quien festejarle.

Tras un córner bien rematado por Ignacio González en primera instancia, Boselli marcó al empujar el balón entre un mar de piernas y jalones dentro del área chica al minuto 36'.

GULLIT, BIENVENIDO A CASA

Para un futbolista, no hay mejor forma de volver a casa que con un gol, para un crack, la única forma de hacerlo es marcando un golazo; Carlos Peña se dio la bienvenida solo, marcando un gol del tamaño del Estadio Jalisco.

Con apenas tres minutos en el cronómetro, el mediocampista que apenas esta semana se incorporó al plantel tras haber participado en la Copa Oro con la Selección Mexicana, puso la ventaja para los Verdes.

"El Gullit" aprovechó el desacomodo de la zaga rojinegra encabezada por el capitán Leandro Cufré para disparar y anotar con un riflazo desde afuera del área; no era necesario el lance de López, pero para la foto fue bueno.

ATLAS, UN HUESO DURO DE ROER

Si algo se le debe destacar a los Rojinegros es que para la parte complementaria no se cansaron de buscar el empate, para el minuto seis ya habían dejado ir una oportunidad de oro en la cabeza de Omar Bravo quien no pudo marcar tras un doble remate de Matías Vuoso.

Tras la pifia, Atlas intentó por todas las vías, Bravo por la banda izquierda, Flavio Santos por el costado derecho, Vuoso por el centro pero nada. Con las modificaciones desde el banquillo por parte del auxiliar de Omar Asad, José Luis Mata, los Zorros se volvieron todavía más peligrosos pues le imprimieron juventud a su juego con la entrada de Edson Rivera y Jair Barraza.

Para el minuto 15, William Yarbrough debió vestirse de héroe al detener un cantado gol de los Rojinegros en la línea tras un contundente remate de Vuoso; sin embargo la peligrosidad no fue exclusiva de los delanteros, pues incluso Amaury Ponce dejó ir el gol cuando reventó el travesaño con un tiro libre al minuto 26.

FINAL DE ALARIDO

Los minutos finales fueron dignos de un infarto, de una crisis emocional, León se alejó de la meta rival con la incorporación de jugadores como Montes, Loboa y Mauricio Castañeda, posiblemente para guardar a las mejores armas de cara al duelo contra el América.

El duelo terminó caliente, con insultos, gritos, patadas subidas de tono e incluso con un inadaptado que ingresó al campo desde la tribuna y corrió directo contra el central Miguel Ángel Chacón, no obstante los mismos jugadores del Atlas lograron detenerlo antes de cometer una tontería.

León sumó una victoria dorada, inesperada o no, no deja de ser importante. La Fiera ya piensa en su nuevo enemigo, nada más y nada menos que el campeón del futbol mexicano, las Águilas del América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario