domingo, 21 de julio de 2013

Inicia con fiereza

Inicia con fiereza, primer rugido de León sobre Atlante

21 de julio de 2013

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Lejos estuvo de ser vibrante o emocionante el arranque del Apertura 2013 en el Estadio Nou Camp.

Y todo por una expulsión tempranera que lo cambió todo. Después de más de 80 minutos de buscar y buscar y topar con pared, el León encontró en el botín derecho de Mauricio Castañeda el gol que le dio sus primeros tres puntos del torneo ante un Atlante tirado toda la noche atrás por culpa de la expulsión del "Kikín" Fonseca.

El leonés vino a su ciudad como rival a complicar las cosas no sólo a los Potros sino también a La Fiera. Con la desigualdad en hombres, todo el cotejo fue igual; con la pelota de los "Verdes" y con los "azulgranas" en su primer cuarto de cancha a la espera de un contragolpe o descuido letal.

Fue hasta el minuto 81 cuando Franco Arizala penetró por fin por la derecha para luego enviar diagonal a Mauricio Castañeda que no desaprovechó el juvenil leonés. Yosgart Gutiérrez, que ya había sacado dos importantes, no pudo hacer nada para evitar ese gol que parecía no iba a caer.

Al final el Potro no hizo por el empate, fue tanto el correr en el 0 a 0 que ya no tenía piernas para buscarlo.

EL JUEGO

Diez minutos de estudio y adiós "Kikín", primero por un puntapié y luego por una barrida a Márquez a destiempo. Esto llevó a los Potros a ir al librito; para atrás todos, a defenderse con dos bloques bien parados que impidieron el paso por fuera tanto de los laterales como de los volantes de La Fiera.

Después de más de treinta minutos de choque, de sólo toques y pocas jugadas terminadas, Gustavo Matosas intentó tener más profundidad por derecha con Fernando Navarro al cual mandó de lateral para sacar a un amonestado Nacho González que hasta el momento había cumplido en la central junto a Rafa Márquez. Sin embargo fue difícil, los de Cancún no regalaban nada, ni un solo hueco, hasta Galmarini se olvidó de atacar.

Para el complemento Atlante, obvio, no cambió, el obligado a hacerlo era el León y en intención lo hizo pero de entrada nada pasó. Los minutos corrían en desesperación total, Atlante metido completamente en su primer cuarto de cancha y el León por aquí y por allá y nada.

Ante un juego así de cerrado tenía que venir una individualidad y así lo entendió Franco Arizala. El colombiano a veces perdió pero nunca dejó de intentarlo hasta que en una con potencia y habilidad se quitó su marca, se metió al área y sirvió para el 1-0 de Mauricio Castañeda. En la única que entró el León al área, cayó el gol. Minutos después Franco ya no siguió en el partido por una molestia en el muslo posterior de su pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario