lunes, 29 de julio de 2013

Aquí nadie se achica


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 29/07/2013

El atacante colombiano Franco Arizala vuelve a los entrenamientos normales, tras superar la lesión que sufrió en la Jornada 1, ante el Atlante y está listo para volver a la cancha. / Foto: Omar Ramírez

Un arranque perfecto, el liderato de la Liga MX y la recuperación del colombiano Franco Arizala son motivos suficientes para sonreír.

Por ello, en León nadie piensa, siquiera menciona la palabra temor. América es el rival de este miércoles en el Nou Camp y los Verdes ya saborean el golpe al campeón que recién debutará, luego de posponer sus primeros juegos.

“América es un equipo complicado, pero nosotros trabajamos para hacer ver sus defectos y para ocultar los nuestros”, señala Matías Britos, el anotador del tanto con el que la Fiera empató el torneo anterior ante las Águilas.

El uruguayo será nuevamente titular, aunque no existe la misma seguridad en su entorno. Gustavo Matosas debe resolver el panorama con Arizala recuperado, luego de perderse dos juegos; con Mauro Boselli cada vez más adaptado al futbol mexicano y con Luis Montes y Carlos Peña ya al 100% físicamente, tras su aventura con la Selección.

Además, el lleno es seguro, aunque hasta hoy se reanuda la venta de entradas, exclusiva para aficionados con Fierabono.

››  Estos son partidos que motivan muchísimo, ilusiona concretar pero sobre todo ganar. Vamos a trabajar pensando en ganar y en hacerle mucho daño al América para lograr los tres puntos como locales.‹‹

Matías Britos, delantero

Arizala está listo para volver

La Fiera tendrá equipo completo para enfrentar este miércoles a las Águilas del América.

El médico del equipo, Saúl Juárez expresó que el colombiano Franco Arizala comenzará hoy a trabajar a la par del plante, luego de superar una lesión que duró una semana y que lo obligó a ausentarse en el juego de Copa ante Dorados y en el de Liga frente al Atlas.

En el choque con los rojinegros, el puesto de Arizala fue cubierto por el argentino Mauro Boselli, quien anotó una vez, lo que inicia la pelea interna por ser titular ante el campeón.

En relación a Carlos “El Gullit” Peña, el médico comentó que el jugador sufrió un golpe en el tobillo ante los rojinegros, aunque el dolor lo arrastraba desde el juego de Copa Oro entre México y Panamá.

Hoy, “El Gullit” está completamente recuperado y la prueba es que ayer se mantuvo trabajando al parejo de sus compañeros.

“(No tenemos) Ningún lesionado, sólo jugadores con golpes… ayer le pegaron al “El Gullit” justo en el tobillo pero ya está listo; Franco Arizala no está descartado, hoy (ayer) trabajaremos con balón y ha respondido bien y mañana (hoy) podría entrenar normal”, señaló Juárez.

El médico mencionó que incluso el leonés Luis el “Chapita” Delgado, quien desde hace dos semanas entrenaba por separado, bajo supervisión médica, está listo para ser considerado en el duelo, si así lo decide el entrenador, Gustavo Matosas.

De esta forma el técnico uruguayo contará con su equipo completo sin lesionados y con las incorporaciones de Luis Montes y Carlos Peña, quienes ya tuvieron minutos en la Liga.

8 Días tardó Arizala en reponerse de la lesión sufrida ante Atlante, en la jornada 1 de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario