jueves, 25 de julio de 2013

Boselli se estrenó con León

Boselli se estrenó con León con dos anotaciones ante Dorados en la Copa MX
Publicado el:25 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
Boselli se estrenó con León con dos anotaciones ante Dorados en la Copa MXJOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

Con un doblete de Mauro Boselli, un León repleto de juveniles venció 3 por 0 a Dorados de Sinaloa, para iniciar con el pie derecho su participación en la Copa Mx.

El timonel Gustavo Matosas, mandó a un equipo lleno de juventud, con Mauro Boselli, Ignacio González y Christian Martínez como las únicas cartas fuertes.

Enfrente,  León tuvo a unos Dorados con algunos ex de Tijuana,  como Raúl Enríquez y Joshua Ábrego, que poco pudieron hacer ante el buen parado que mostró La Fiera en el terreno de juego.

Apenas transcurrieron cuatro minutos, cuando “la bomba” Boselli estalló con el primer gol del encuentro, al esquivar al guardameta Jair Urbina para meterla al fondo, tras un buen pase filtrado al área de Mauricio Castañeda.

El argentino, quien ya había debutado en la Liga MX el sábado pasado, instantáneamente hizo química con la afición esmeralda.

Posteriormente llegaría el minuto 8´, y el León aprovecharía su segunda llegada del encuentro para culminarla de nueva cuenta en gol.

Fue José Pozos quien desbordó por la banda izquierda, para luego mandar un servicio a segundo poste, donde apareció Juan Flores para agarrarla de parte interna en el aire y sellar el 2-0.

Pocas opciones de peligro pudo generar Dorados en el terreno de juego, y una de estas fue al 15´, con un balón que Jesús Padilla reventó en el travesaño, luego de encontrárselo dentro del área felina.

Los juveniles de nueva cuenta supieron responderle a Gustavo Matosas, a pesar de que enfrente tuvieron a jugadores con experiencia en Primera División y Liga de Ascenso.

Y prueba de ello, fue en el siguiente gol al 23´, gracias a que Juan Flores filtró un balón recargado sobre el lado izquierdo del área, donde Boselli apareció para volver a quitarse de encima a Urbina, y meter la redonda a las redes para el 3 por 0 definitivo.

Para el segundo tiempo, al 48´ Iván Pineda se metió en complicaciones y cometió falta dentro del área a Christian López con una mala barrida.

Sin embargo para su buena suerte, el juez central no marcó la pena máxima, por lo que se salvó de ser amonestado, e incluso de ver la tarjeta roja.

Pero los sinaloenses darían aviso de nueva cuenta al 51´ con un disparo de zurda de Adolfo Domínguez, que pasaría cerca de la portería defendida por Martínez.

Ya con un marcador difícil de remontar, Dorados se complicaría más las cosas al 76´, con la expulsión de Abraham Riestra por una falta sobre Onay Pineda.

Pero al 83´, el mismo Onay se iría también expulsado, en una jugada dentro del área a la que llegó cayéndose, para al final terminar derribando a Javier Salas.

Con la pena máxima ya señalada, Raúl Enríquez desaprovecharía posteriormente, mandando su disparo a las tribunas.

Con este resultado, León tomó el liderato del grupo seis; el próximo juego de Copa será el 7 de agosto, cerrando la serie contra Dorados allá en Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario