Cae PROFECO y clausura taquillas
Nueve denuncias se interpusieron contra el Club León por publicidad engañosa y condicionar venta de boletos para juego contra América.
El Sol de León
26 de julio de 2013
¡Por Gandallas!
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- La afición reclamó con argumentos, no fue escuchada por horas, la situación se tensó y mientras la reventa hacía de las suyas, algunos inconformes fueron a la PROFECO y obtuvieron mínimo que la venta de boletos para el partido León contra América fuera suspendida en las taquillas del Estadio León.
Un error costará caro a la directiva "felina". Y es que en el inicio de la venta de entradas hubo contradicciones; en el acceso a las taquillas los de logística se limpiaban las manos: "es una orden de mis jefes", en tanto que ya en las ventanillas, algunas taquilleras vendían boletos extras a cambio de un billete.
Todo empezó así: La venta era exclusiva para aficionados que tuvieran su Fierabono y su contraseña (boleto del partido de Copa ante Dorados). Muy pocos llegaron con ambos requisitos obligatorios.
Esta modificación en la mecánica de venta el Club León la anunció a las 11 de la noche del miércoles sólo en sus redes sociales, por lo que cientos no se enteraron y llegaron a la taquilla como lo han hecho siempre: con su Fierabono para comprar un boleto, así como lo han hecho durante varios torneos.
Sin embargo al llegar a las taquillas, las decenas de personas fueron informadas que sólo con el Fierabono no iban a poder comprar su boleto, que necesitaban forzosamente su "contraseña".
Al instante comenzaron los insultos, gritos, reclamos y demás, la mayoría con argumentos, como el de esta señora:
"Joven, ¿tenemos que tener entonces contraseña si no, no podemos comprar?, y de dónde agarramos la contraseña si ayer entramos y ya me lo habían cobrado en el Fierabono ¿no?... a quién le reclamamos, a quién le decimos estúpido, cómo se le ocurre?".
O este otro de un señor muy enojado:
"A mí si la directiva me dice que tenía que comprar boletos para América o Guadalajara no sé si acepte a comprar el Fierabono o el boleto, pero ya con esa condición yo decido, pero me obligan ahorita a comprar y nunca me dijeron eso".
Anteriormente la directiva siempre otorgaba preventa exclusiva a Fierabonos para que pudieran adquirir un boleto extra sin pedirles ningún otro requisito. En esta ocasión ese privilegio se les quitó aun cuando en la publicidad impresa en los periódicos de ayer decía: "Jueves preventa exclusiva, un boleto por Fierabono", jamás hace mención de la contraseña.
Ese fue el argumento más sólido de los abonados inconformes y ese fue el argumento más sólido para que la Procuraduría Federal del Consumidor a las 4 de la tarde en punto suspendiera la venta de boletos luego de detectar no una, sino varias irregularidades en el proceso.
"POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA"
Luego de varios minutos de dialogar con el contador del Club en plenas taquillas, la gente de PROFECO encabezada por el delegado Pepe Huerta colocó los carteles de suspensión.
"Se suspende hasta que cumpla el proceso administrativo. Vamos a analizar la situación, nada más se llevó a cabo el proceso de verificación, venimos en carácter de testigos, el motivo de la suspensión de la comercialización tiene que ver en que la Procuraduría Federal del Consumidor no va a permitir ningún atropello en contra de los aficionados, en contra de los consumidores.
Es por la publicidad inexacta, publicación engañosa, en los términos en cómo fue presentada, y de la misma manera, se señala con puntualidad la falta de precios a la vista de público, entre otras cosas", declaró el delegado.
Añadió que habrá sanción económica y que el Club no puede vender las entradas en ningún otro lugar: "desde luego habrá sanción económica, vamos a determinar esa situación a ver cuánto corresponde".
Fueron 9 denuncias las que recibió PROFECO por este penoso asunto que en el fondo tiene más detalles como la venta de contraseñas en 450 pesos y la corrupción de algunas taquilleras que vendían más de un boleto por Fierabono y contraseña.
De las 10 y media de la mañana a las 4 de la tarde que fueron cerradas las taquillas, se vendieron alrededor de 500 entradas.
viernes, 26 de julio de 2013
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