domingo, 21 de julio de 2013

Sufren para ganar


LOCALES • 21 JULIO 2013 - 1:24PM — FRANCISCO VELA
Con gol de Mauricio Castañeda el León derrotó anoche a los Potros de Hierro en el arranque de la Liga Mx. La Fiera sufrió 80 minutos para poder anotarle a un equipo que se encerró en su zona defensiva desde el minuto diez por la expulsión del Kikín Fonseca.

AL MINUTO 81 CAYÓ LA ANOTACIÓN ESMERALDA.

León, Gto. • Franco Arizala comandó al León para conseguir su primer triunfo de la temporada. El colombiano que comenzó como delantero fue determinante en el segundo tiempo cuando lo lanzaron por la lateral derecha.

Fue el más claro al frente y puso el pase para que Mauricio Castañeda anotara el tanto que le dio el primer triunfo de la temporada a la equipo esmeralda.

Muy temprano en el partido los potros de Hierro del Atlante tuvieron que certificar apuesta en su visita al estadio León: agazapados a esperar el contragolpe. La expulsión fue la táctica.

El Kikín Fonseca le dio dos patadas a Rafael Márquez al minuto uno y al diez, Alfredo Peñaloza los amonestó en ambas faltas y lo mandó temprano a las regaderas a pesar de la incredulidad del delantero y cuerpo técnico de los Potros.

A pesar de que los verdes jugaron con superioridad numérica sobre la visita no pudieron reflejar sobre el terreno de juego el hombre de menos que tuvo el Atlante. La tenencia de la pelota fue para los Verdes pero las jugadas cerca del área rival fueron la mayoría para los Potros.

El juego disputó básicamente en territorio atlantista, Graneolati mando a todo su equipo a defender su territorio antes de pensar en ofender, dejó sólo en punta a Ángel Sepúlveda para que presionara la salida y tratara de ser su referencia.

El juego se apretó delante del medio campo, en terreno visitante; las bandas no fueron la solución para generar peligro y a pesar de que todo León lograba ponerse delante de medio campo nunca encontró una sociedad, una triangulación que le diera una jugada clara frente a la portería de Yosgart Gutiérrez.

Matosas respondió al planteamiento del Atlante y buscó mayor generación de juego por las bandas: sacrificó a González para ingresar a Navarro. Recorrió a Magallón a la central con Rafa y dejó Fernando Navarro como lateral.

Los disparos de media y larga distancia fueron un tímido intento en un par de ocasiones.
En contra parte los Potros capitalizaban cada pelota que lograban cruzar del medio campo, logrando pelotas paradas en faltas o tiros de esquina. Jugadas que le dieron un par de oportunidades.

Una de ellas, la más clara de los primero 45 minutos. Un centro de Jorge Hernández a cobro de una falta por el callejón del área, el centro llegó al área chica donde se tendió de palomita Vengas para rematar de cabeza. Su envió murió en las manos de Yarbrough.
Cero por cero a favor del Atlante. Luego de 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primer tiempo, con el León volcado al frente. Con la tenencia de la pelota pero poco prolijo al momento con ella.

Cercano a la hora del juego vino el cambio de Loboa para que ingresara Mauro Boselli. El cambio dejó a Franco Arizala tirado a la banda, en la primera jugada del colombiano en esa banda terminó con un disparo dentro del área que exigió al máximo la estirada de Yosgart que mandó a Tiro de Esquina.

Diez minutos más tarde el León encontró una nueva oportunidad.

Matías Britos remató de cabeza un centro Burbano, el cabezazo salió de los linderos del área chica y se fue apenas por una lado del poste derecho de la portería del Atlante.

Sobre los 15 minutos finales las piernas cansadas le comenzaron a pasar factura a ambos equipos sin embargo los visitantes mostraron mayores estragos. El León comenzó a tener un poco más de claridad pero con poca puntería.

Un par de remates de cabeza de Britos y un disparo del Gallito Vázquez anunciaban el despertar de la fiera.

Arizala explotó a velocidad la banda de la derecha, llegó a línea de fondo y mandó su diagonal retrasada, apareció Mauricio El Santana Castañeda que recién había ingresado en lugar de Elías Hernández.

Castañeda conectó con el esférico de una manera poco ortodoxa, sin embargo su envió llevó la fuerza y colocación suficiente para vencer a Gutiérrez. Al minuto 81 cayó la anotación esmeralda.

El Atlante resintió el aspecto físico y urgido por encontrar renta en el juego, hubo espacios en territorio visitante y la fiera llegó a poner un par de balones dentro del área con posibilidades de convertirse en gol, uno de ellos lo tuvo Mauro Boselli que no pudo definir rápido ante la puerta rival. Sobre la hora, Franco Arizala sufrió una lesión que lo marginó del partido, no fue relevado pues ya se habían hecho los tres cambios. El físico le cobró el esfuerzo con el que comandó la ofensiva esmeralda.

El juego terminó con el León encima del rival, carente de claridad pero con la intensidad que le caracteriza.

El siguiente juego del León será en Guadalajara, en el Estadio Jalisco, ante el Atlas de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario